Finalmente, Christell Rodríguez estaba tras el disfraz de Guagua en ¿Quién es la Máscara?, programa que llegó a su fin la noche de este miércoles, coronando a Conejo (Kanela) como el gran ganador de la tercera temporada.

La joven cantante hizo un repaso de su participación en el programa de CHV, en donde obtuvo el tercer lugar, una experiencia que calificó como “maravillosa”.

“Desde que vi que el programa salió en Chile quise participar. Estaba esperando que me tomaran en cuenta y me llamaran. Principalmente porque encontraba muy entretenido el hecho de estar escondida, de jugar con distintas cosas artísticas”, comienza diciendo a Página 7.

Respecto al enorme traje que le tocó ocupar, Christell reconoce que “era un corpóreo en todo su esplendor. Era grande y difícil de mover. Dije ‘voy a nadar adentro de esto’, pero a la vez pensé ‘bacán, porque no me voy a sofocar'”, explica.

La intérprete sostiene que pensó que sería descubierta rápidamente, ya que “Guagua era muy parecida a mí en muchas cosas. No tuve que esforzarme tanto para actuar como guagua, porque en mi día a día intento mantener esa misma alegría y ternura de los niños”, asegura.

Christell Rodríguez
CHV

Christell admite que su mamá era la única que sabía de su participación en el programa, pero que ocultarlo al resto de su familia y amigos fue todo un desafío.

Fue una locura, porque vivo en Viña y tenía que estar viajando a Santiago a grabar allá. Fue súper complicado. Tuve que mentir harto lamentablemente, pero fue por una buena causa”, dice entre risas a nuestro medio.

Respecto a lo más difícil, Rodríguez comenta que fue el calor. “A diferencia de los otros corpóreos, mi traje era completo y grande; y tenía que ensayar con el traje. En cambio los otros corpóreos ensayaban con su ropa, un cortavientos y solo la cabeza”, señala, algo que la dificultaba, por ejemplo, para ir al baño.

¿Qué pensaba hacer con el premio?

Christell cuenta que “estaba súper emocionada, porque me ilusioné bastante“, dice, refiriéndose a conseguir el triunfo, y junto con ello, el premio de 10 millones de pesos que entregaba el espacio conducido por Julián Elfenbein.

“Estoy en todo el proceso de producir y grabar mis canciones y para eso se necesita dinero. Tenía muchas ganas de ganar justamente por eso, para invertirlo y hacer cosas musicales. La razón por la que entré a ¿Quién es la Máscara? era por eso, pero estoy muy agradecida de la oportunidad”, expresa.

Por último, se refirió a la reacción de Mane Swett, quien estuvo al borde de las lágrimas, al saber que ella era quien daba vida a Guagua.

CHV

“Nunca nos habíamos visto en persona; la conozco y soy su fan, me encantan todas las teleseries que ha hecho, me gusta como actriz y ahora me doy cuenta que es una persona maravillosa”, dice sobre la protagonista de 100 Días para Enamorarse.

“Verla emocionada también me emocionó a mí. Después del programa me escribió y me mandó un audio diciéndome que no estuviera triste, que le había encantado el personaje y muchas otras cosas que me emocionaron harto. Encontré muy bonito que se diera el tiempo de escribirme”, agrega.

En resumen, Christell dice que “nunca lo había pasado tan bien… este programa fue genial. Pasé por muchas emociones: estaba ansiosa, muy feliz, también lloré. Me gustó harto la experiencia”, sentencia.