Durante la mañana de este jueves, se abordó en el matinal de Canal 13 Tu Día, los hechos de delincuencia que han marcado las últimas semanas.

Los panelistas analizaron el asalto a una mujer, donde los delincuentes la golpearon y la dejaron con lesiones tras robarle su celular.

Nadie ha estado ajeno a situaciones de delincuencia y fue la periodista Ana María Silva quien recordó un traumático hecho que vivió hace un par de años.

Todos los días y además conversando con mujeres, cada vez tenemos más miedo de caminar de noche”, partió señalando.

Analizó que “los asaltos han evolucionado, sus técnicas. Antes estábamos acostumbrados a los lanzazos, en el metro, en la micro, pero no te dabas cuenta”.

La notera del matinal reveló que “a mí me pasó hace unos años que salí caminando del metro tipo 10 u 11 de la noche, ya estaba oscuro, y me abordaron tres hombres en un auto”.

Captura
Captura

Silva recordó que “me tiran al piso, me golpean y me fracturan un dedo. Entonces claro, yo nunca más caminé del Metro a mi casa”.

Agregó que fue por el celular “y me decían ‘¿Dónde está el celular?’ y yo pensaba ‘no me va a pasar nada, voy a gritar’ y grité, y cuando lo hice, se fueron”, sostuvo la periodista.