La mañana de este miércoles, la exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, visitó el Buenos Días a Todos, para resolver dudas respecto a la variante Ómicron del COVID-19, junto al doctor Sebastián Ugarte.

Ambos especialistas respondieron las inquietudes de la gente, que planteaban sus interrogantes, a través de redes sociales. Y fue una de ellas que generó un divertido momento en el matinal de TVN.

“¿Cuándo se publicará el calendario de vacunación para la cuarta dosis?”, leyó María Luisa Godoy, dándole la palabra al doctor Ugarte.

“Buena pregunta, pero eso está sufriendo un cambio, así que es más pregunta para la doctora Daza…“, alcanzó a decir, sin percatarse, en un primer momento, que sin querer hizo alusión a la famosa frase que pronunciaba el ministro Enrique Paris, cuando Daza era parte del Minsal.

“Oiga, ¿se cree ministro París aquí?”, lanzó con humor Rafael Venegas, mientras Ugarte pedía la palabra: “Déjenme decirlo: esta pregunta la responderá la doctora Daza”, manifestó, emulando al secretario de Estado, generando risas en el estudio.

“¿Le gusta ese dicho, doctora Daza?”, le preguntó Godoy, a lo que ella contestó que “me causa risa, me han causado risas muchas cosas, porque tengo muchos memes, para qué le digo, pero ha sido simpático”.

Paula Daza
TVN

Asimismo, afirmó que “yo no respondía todas las preguntas, eso es una ironía. Lo que pasa es que me tocaban a mí las de salud pública (…) al ministro las más difíciles que son las políticas”.

“El 90% le tocaba, no todas”, cerró Venegas entre risas el momento.