Este martes se emitió el quinto capítulo de Aquí se baila… talento por sobre la fama por las pantallas de Canal 13, en donde cuatro nuevos participantes quedaron en zona de eliminación.

Los primeros en salir a escena fueron la dupla de Christian Ocaranza y María Isabel Sobarzo, quienes se enfrentaron a duelo con Yasmín Valdés y Darwin Ruz. La primera pareja bailó Ganesh como homenaje a la industria de Bollywood, y los segundos un tango bajo la melodía Te aviso, te anuncio, de Shakira.

De Ocaranza e Icha, Karen Connolly dijo que fue una “interesante propuesta oriental” y que ella estuvo un “poco descoordinada al final” y no terminaron juntos la coreografía, mientras que Francisca García-Huidobro señaló “muy inteligente presentar disciplinas que no son las clásicas”, no obstante, deben mejorar los lifts. Neilas Katinas, en tanto, destacó que “me gustó su show porque es un espectáculo con todo”, aunque no aprobó la cara de ella en el baile.

Canal 13
Canal 13

De Yasmín y Darwin, Connolly manifestó que fue “una linda coreografía con buen cambio de ritmo”. Fran declaró que “los quiero felicitar porque tengo la sensación de que entre ustedes dos no hay ninguna onda, ni siquiera se llevan bien, lo que implica un doble esfuerzo en que la coreografía salga y nosotros creamos que se llevan bien”. Finalmente, acerca de esta evaluación, Neilas agregó que “lo mejor que he visto de ustedes hasta ahora”.

Los ganadores de este duelo, de manera unánime por parte del jurado, fueron Christian Ocaranza y María Isabel Sobarzo, por lo que Yasmín Valdés y Darwin Ruz pasaron a zona de eliminación.

Luego fue el turno de Thiago Cunha y Chantal Gayoso, quienes se enfrentaron en duelo a Emilio Edwards y Nicole Hernández. Thiago y su pareja bailaron al ritmo de Para amarnos más, de Manuel Mijares, y Emilio y su bailarina (caracterizados de “Joker”) al compás de Rock and roll.

Neilas Katinas dijo que “Thiago no brilló” y, en general, las buenas palabras del jurado fueron para Chantal. García-Huidobro destacó que “ella es una poesía, de verdad” y Karen añadió que la bailarina “realmente se lució hoy día”.

De Emilio Edwards, Neilas señaló que “el show era bueno… con mucha energía”, mientras que Fran manifestó que “ésta es una de mis parejas favoritas” y que aquí se lució él. Karen, por su lado, dijo que “a mí me encantó esta coreografía, me encantó la caracterización… felicitaciones a maquillaje, realmente estupendo”.

Canal 13
Canal 13

El duelo, unánimemente también, fue ganado por Emilio Edwards y Nicole Hernández, por lo que Thiago Cunha y Chantal Gayoso pasaron a zona de eliminación.

El tercer duelo de la noche estuvo en manos de Kike Faúndez y Melissa Briones con Karla Melo y Marlon Fuentes. Los primeros bailaron onda disco con Disco inferno, de The Trammps, a la vez que a Melo y Fuentes les tocó pop, con Toxic, de Britney Spears.

Captura
Captura

Francisca destacó que siempre es un “placer” ver bailar a Kike y a Melissa, pero que no abusaran tanto de los lfts. Connolly dijo que la presentación de Faúndez estuvo brillante y Neilas confesó que “Chile tiene su propio John Travolta… ¡súper buena coreografía!”.

Por su parte, García-Huidobro señaló que Karla tenía problemas con el tren inferior, pero que evolucionó en relación a la semana pasada. Karen manifestó que la actriz tuvo una coreografía “muy energética”, aunque hay que trabajar más en pies y rodillas. Y Katinas agregó que la coreografía era “muy linda” y que están poco a poco avanzando, “más arriba”.

La votación del jurado fue a favor, por completo, de Kike Faúndez y Melissa Briones, quienes siguieron en competencia, a la vez que Karla Melo y Marlon Fuentes pasaron a zona de eliminación.

Tras ellos, Jazz Torres y Felipe Basaez se enfrentaron a Matías Vega y Francia Gómez. La primera bailó disco con One night only de Anika Noni Rose, Beyoncé & Sharon Leal, mientras que Matías Vega se subió a la pista para bailar flamenco con María Dolores, de Gipsy Kings.

Karen Connolly señaló que “me encantó ver a Jazz haciendo otro estilo que no fuera urbano”, a la vez que Neilas enfatizó que “esta es la pasión que yo quiero ver en el escenario”. Fran sumó que el show era con energía y alegre.

De Vega, el jurado declaró lo siguiente: Karen “linda coreografía, bailada con fuerza y buena interpretación”, pero que Matías debía medir su energía; Neilas “mucha energía… no siempre controlada”, aunque “buena coreografía”; y García-Huidobro “quiero felicitarte porque eres valiente y arriesgado… (por) tus ganas de venir aquí y darlo todo”.

Canal 13
Canal 13

Posterior a la mirada del panel de jueces, Jazz Torres logró los tres votos de ellos y Matías Vega se fue a zona de eliminación.

De esta manera, en resumen, quedaron en zona de eliminación Yasmín Valdés, Thiago Cunha, Karla Melo y Matías Vega, que se suman a Valentina Roth, Blanquita Nieves, Gustavo Becerra y Vivi Rodrigues, quienes la noche del lunes habían quedado en dicha zona. Uno de ellos será eliminado en el capítulo de este miércoles del estelar animado por Sergio Lagos.