La noche del lunes, el secreto de Eric quedó totalmente al descubierto en Amar Profundo, pues Jeimy logró sacarle la verdad a Víctor y enfrentó a su expareja por la inscripción irregular de Gaspar como su hijo.

Sin embargo, la menor de las hermanas Contreras estaba lejos de imaginarse la historia que había detrás de la decisión del pescador, quien le explicó todo lo que ocurrió en febrero de 2010, cuando vivió el terremoto y posterior tsunami en Dichato, donde estaba trabajando.

“Cuando el mar arrasó con todo, con más gente bajamos del cerro para ayudar en lo que fuera… y estábamos cerca de una playa cuando yo escuché un llanto. Había un auto casi enterrado en la orilla de la playa”, comenzó explicándole Eric a la joven.

Como no había nadie cerca, él se aproximó y encontró a un bebé de pocos meses al interior del vehículo, amarrado a su silla. Lloraba desconsolado, todo mojado y tiritando de frío.

Evidentemente, el pescador no pudo ser indiferente a su hallazgo. “Lo tomé en mis brazos. Era una cosita de este porte. Se veía tan frágil… Si no hacía algo en ese momento, él se iba a morir no más“, agregó.

Eric relato Gaspar
Captura | Mega

Familia y Sename

Tras cambiarlo de ropa y alimentarlo, llevó al pequeño a una comisaría para ver la posibilidad de que lo identificaran y apareciera algún familiar que se hiciera cargo de él. Además, presumía que los padres habían muerto en el terremoto.

“Nunca apareció nadie. Volví a ir día tras día, y nadie llegaba a reclamarlo… Yo era cabro, ni siquiera había pensado en ser papá, pero me empecé a encariñar con él y no quería que quedara en manos del Estado“, explicó el personaje de Pedro Campos.

Y fue en ese momento que reveló su propio paso por centros del Sename, pues quedó huérfano siendo menor de edad. “Tú sabes por lo que yo pasé cuando murió mi viejita, y no tenía corazón para condenarlo a lo mismo”, le dijo a Jeimy con los ojos llenos de lágrimas.

Eric y Jeimy
Captura | Mega

Fue entonces que recurrió a Víctor en el Registro Civil. Le explicó la situación y le pidió que inscribiera al bebé como su hijo, pagándole una buena suma de dinero para que guardara el secreto.

Pero en el reencuentro, el hombre vio una nueva posibilidad de sacarle provecho a la situación.

“Me está amenazando con denunciarme si no le pago. Pero Gaspar es mi hijo. No me lo pueden quitar. Yo no sé qué voy a hacer si me lo quitan”, reconoció con la voz quebrada, momento en que la joven lo abrazó para contenerlo, asegurándole que nada malo pasaría.

El relato de Eric conmovió a los seguidores de Amar Profundo, y así lo manifestaron en redes sociales. A pesar de que antes habían cuestionado ciertas actitudes del pescador, ahora comprendieron mejor sus motivos y destacaron el cariño genuino que le tiene al niño de 10 años.