Entretención y Espectáculos

2022-01-18T11:03:18-03:00 18 Enero, 2022, a las 11:03Publicado por: Solange Garrido

¿Quiénes fueron las parejas que pasaron a zona de eliminación en 'Aquí se baila'?

Canal 13
Canal 13

Este lunes se emitió el cuarto capítulo del nuevo estelar de danza de Canal 13, Aquí se baila, en el que se escogieron a los 4 primeros participantes que pasarán a la competencia eliminación del miércoles, para jugársela por su permanencia en el programa.

Al inicio del espacio y tras presentar nuevamente al jurado compuesto por Karen Connolly Fran García-Huidobro y Neilas Katinas, Sergio consultó las impresiones iniciales del jurado para esta segunda semana, a lo que la primera de ellas dijo “no quiero ver lifts que no resulten”.

Por su parte, Fran señaló que esperaba que esta semana se llevara a cabo “sin lloriqueo” de parte de los participantes.

De inmediato se iniciaron los duelos con la brasileña Vivi Rodrigues y su bailarín Matías Falcón bajando al escenario. Consultada por Sergio, la ex Porto Seguro dijo que la participante con la que no le gustaría enfrentarse es Blanquita Nieves.

Acto seguido, sacó de la pecera el nombre de su contendiente, y resultó ser Felipe Ríos y su bailarina Paloma Schneider.

A la hora de las evaluaciones, Karen aseguró que esperaba más de Vivi y calificó su performance de “suave”. En tanto, sobre la propuesta artística de Felipe, expresó que estuvo muy interesante.

Luego, Fran concordó con Karen, pero calificó a Vivi de “fome” y dijo que Felipe estuvo muy entretenido, pero que su espalda está falta de elongación.

Finalmente, Neilas manifestó que ambos participantes mejoraron comparados con la semana pasada, y aprovechó la ocasión para darle recomendaciones a Felipe sobre la postura de su espalda.

Unánimemente los tres votaron por Felipe como ganador, con lo que Vivi y Matías nuevamente pasaron a la zona de eliminación del miércoles.

Los siguientes en pasar al escenario fueron Betsy Camino y su bailarín Bastián Retamal, quienes llegaron caracterizados como Betty y Nicolás de Betty la fea. Consultada por Sergio, Betsy, que lucía lentes gruesos, vestido largo, chasquilla y hasta frenillos, dijo que le gustaría enfrentarse a Angel Torrez, y, tras sacar la bolita de la pecera, sus competidores fueron María José Quiroz y Rodrigo Canobra.

Para sorpresa de todos, María José pasó al escenario cojeando con una bota en el pie. La actriz contó que se lesionó y su médico le recomendó no bailar, pero que estaba dispuesta a hacerlo si el programa así lo decide.

Sergio le respondió que no era necesario y que Betsy sacaría otro nombre. De esta manera, los escogidos fueron los de Gustavo Becerra y Anastasia Knyazeva.

En la evaluación, Neilas dijo que Betsy tuvo una mejora notable con esta presentación, mientras que Gustavo se vio perdido desde el primer momento. Por su parte, Fran concordó que Gustavo efectivamente estaba perdido, y agradeció que Betsy se saliera de personaje y destacó su competitividad.

Finalmente, Karen destacó la teatralidad de Betsy y dijo que el problema de Gustavo es de memoria coreográfica, pues estaba fuera de la música. Unánimemente la ganadora del duelo fue Betsy, con lo que Gustavo y Anastasia se fueron a la zona de eliminación del miércoles.

La tercera pareja en pasar al escenario fue la de Blanquita Nieves y David Sáez. Consultada por Sergio, la bailarina calificó como los más fuertes del programa a Vale, Jazz, Kike, Vivi y Christian Ocaranza.

A la pareja le tocó competir con Piamaría Silva y Francisco Solar, con lo que se repetiría el mismo duelo del capítulo 2.

En la evaluación, y tras opinar que es una gran injusticia que tengan que votar entre dos parejas tan buenas, Fran dijo que no encontró error en Blanquita, salvo que le faltó “calentura” a su tango, y agregó que el talento de Piamaría es tremendo.

Karen comentó que Blanquita hizo algo precioso con la escenografía y bellos lifts, y que Piamaría debe cuidar el trabajo de pies. Neilas, finalmente, indicó que los lifts de ambas parejas son de alto nivel, que Blanquita debe cuidar la posición de los cuerpos y que Piamaría mostró mucha pasión en una espectacular presentación.

En votación dividida, Piamaría ganó el duelo con 2 votos, por lo que Blanquita y David pasaron a zona de eliminación.

Para el último duelo de la noche Sergio hizo pasar al escenario a Vale Roth y Francisco Chávez, y a Angel Torrez y Camila Valladares.

Antes de la evaluación, Fran reiteró que creía que en 5 semanas Vale iba a terminar pololeando, en clara alusión a una posible relación con su bailarín. Vale respondió que se siente enfocada y afiatada con su familia.

Por su parte, consultado por Sergio sobre sus orígenes en el baile, Angel dijo que, como perdió a sus padres de niño (2 y 10 años), iba a las discoteques ya desde los 12 años, no para carretear, sino para bailar y olvidar las penas. “Eso me salvó de caer en la droga o los vicios”, dijo.

Al evaluar, Karen criticó el primer lift de Vale y dijo que bajó su rendimiento comparado con la primera semana, y por otro lado tildó de “fome” el vestuario de Camila, añadiendo también que a la coreografía de Torrez le faltaba fluidez.

Neilas dijo que, luego del error del inicio, Francisco no se vio relajado hasta el final, mientras que Angel y Camila hicieron una coreografía buena, pero demasiado sobrecargada de lifts para ser un adagio.

Finalmente, Fran reconoció que quedó con gusto a poco con la performance de Vale, y que Angel estuvo mucho mejor que la semana pasada, e incluso superó a su bailarina. Así, con votación dividida (Neilas votó por Vale), Angel fue el ganador del duelo, lo que envió a Vale y Pancho a la temida zona de eliminación.

De ese modo, terminados los 4 duelos, Vale Roth, Gustavo Becerra, Blanquita Nieves y Vivi Rodrigues se convirtieron en los nuevos integrantes de la zona de eliminación, y se batirán a otras 4 parejas el miércoles para ver cuál de ellos será el segundo eliminado de Aquí se baila.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5