Luego de haber hecho un bolo en Borrón y cuenta nueva de TVN, al año siguiente, en 1999, Diego Muñoz tuvo su primer gran personaje en teleseries, y lo hizo en la exitosa Cerro Alegre, la cual desde el lunes 24 de enero será reestrenada en las pantallas de Canal 13.

En la producción que se desarrolla en la Quinta Región, interpretó a “Jorge Andrés León Thompson”, miembro de una familia de la alta sociedad viñamarina, pero quien ocultaba su identidad lejos de ahí y llegaba convertido a Valparaíso en simplemente el “Coke”, un joven de menor condición social.

Acerca del reestreno de Cerro Alegre, Diego Muñoz comentó que es una producción que recuerda con mucho cariño.

Eran muchos géneros dentro de una misma teleserie. Era un melodrama, era una comedia, tenía ribetes de suspenso y también casi detectivescos, con gente encerrada en piezas (…) Quizás eso fue lo que hizo que pegara en su minuto”, destacó.

“No tengo tan claro por qué le fue tan bien, pero hasta el día de hoy, casi 25 años después, hay gente que me para y me dice que se acuerda de Cerro Alegre, que es inolvidable. Y que toda esa gente se pueda dar el lujo de repetírsela, me gusta, porque está muy bien hecha, aunque venga de cerca el comentario”, agregó.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

De igual forma, recordó que él estaba recién iniciando su carrera en televisión, y le dieron un personaje súper importante dentro de la historia. “Era uno de los más brígidos de la teleserie (…) estaba bien hecho, bien construido y era desafiante”, añadió.

En ese sentido, el intérprete manifestó que recuerda a la teleserie y los viajes con mucho cariño. “Íbamos a alojarnos a Concón y era maravilloso salir de la casa y estar todos juntos como una compañía de teatro, con la magia del puerto”, expresó.

Consultado por el reestreno de Cerro Alegre, señaló que “me voy a querer ver, porque está ese morbo de ver qué hice. Pero tengo el recuerdo de haber estado en buenas manos, era un equipo y uno no se mandaba solo”, concluyó.