El próximo lunes 24 de enero, otro gran clásico de las teleseries nacionales se reestrenará por las pantallas de Canal 13.

Se trata de Cerro Alegre, la magia del amor eterno, que se centra en la región de Valparaíso y que cuenta la historia de amor de dos jóvenes de diferentes clases sociales, interpretados por Jorge Zabaleta y Francisca Merino.

En dicha ficción también participó Cristián Campos, quien tomó el rol de un actor que triunfaba en Hollywood, y que tras regresar a Chile se enteró que tuvo un hijo hace 20 años, comenzando así su búsqueda.

El recuerdo de Fran García-Huidobro

Dentro del elenco de esta icónica teleserie, figuraba la entonces actriz Francisca García-Huidobro, quien actualmente es jurado del estelar Aquí se baila.

En aquella producción que reestrenará Canal 13, la exanimadora de Primer Plano dio vida a una joven de la alta sociedad viñamarina llamada Catalina Echeverría.

Este personaje era hija de un senador de la República (interpretado por Patricio Achurra), y quien vivió fuertes y/o grandes experiencias a lo largo de la historia, como la muerte de su hermano y el llegar a tener una historia de amor con alguien de menor condición social (desarrollado por Vasco Moulian).

Fran García-Huidobro recordó radical cambio de look para teleserie 'Cerro Alegre': “Fue liberador”
Canal 13

“Lloré la vida en la teleserie”

“A Catalina Echeverría le tengo mucho cariño. Era un personaje sufrido y le pasaban puras cosas tristes, entonces lloré la vida en la teleserie, pero lo pasé muy bien haciéndolo”, confesó la comunicadora.

Además, la presentadora recordó que “me cortaron el pelo en la mitad de la teleserie, lo que para algunas actrices es muy traumante, pero para mí fue liberador, así que estoy feliz de que la repitan y de ver cómo estábamos hace 20 años”.

Finalmente, Fran García-Huidobro destacó que Cerro Alegre “es una teleserie muy linda, la grabamos el 99 con una historia bonita sobre el beso de amor eterno”.

“Hasta hoy la canción La joya del Pacífico es recordada por la versión de Joe (Vasconcellos) y hasta tuvo un lanzamiento apoteósico, en el Muelle Vergara con cámara de helicóptero, con Cecilia Bolocco animando y bajando una batucada desde el cerro Alegre hacia el plano”, concluyó.

Fran García-Huidobro recordó radical cambio de look para teleserie 'Cerro Alegre': “Fue liberador”
Canal 13