Entretención y Espectáculos

2022-01-17T09:38:26-03:00 17 Enero, 2022, a las 09:38Publicado por: Javier Arriagada

Iván Cabrera aseguró que intentó quitarse la vida tras acusaciones de expareja: "Vi todo oscuro"

Instagram
Instagram

Durante la jornada del pasado sábado, la expareja de Iván Cabrera, Antonella Muñoz, desmintió las graves acusaciones que había emitido en contra del exchico Yingo.

“Me encontraba muy mal psicológicamente, dije cosas que no son reales, él jamás me violó, jamás me obligó a consumir drogas, yo soy una persona adulta que tengo poder de decisión y decir si quiero esto o no quiero esto”, indicó mediante un video en redes sociales.

En entrevista con la periodista Mariela Sotomayor, para la sección Sillón Vip de Radio Agricultura, Iván Cabrera habló del complejo panorama que enfrentó tras las acusaciones de Muñoz.

“Me entero de esto, y entro en dos días terroríficos donde vi todo oscuro. A mi hijos los tuvimos que tomar del condominio donde viven y llevárselos a mi mamá (…) porque imagínate que escucharan algo así”, relató el bailarín.

Asimismo, reconoció que estaba inmerso en la angustia de verse involucrado en una situación así. “No sabía qué hacer. Pensaba, pensaba, pensaba… siendo una persona que siempre ha sido capaz para enfrentar las cosas, decía: ‘¿Esto cómo lo afronto?’“, relató.

En este contexto, Cabrera reveló que incluso pensó en quitarse la vida. “Yo estaba sentado en el sillón mirando el balcón de un quinto piso, diciendo: ‘Si me tiro tengo que saltar muy alto y tirarme de cabeza, porque no quiero quedar postrado y más encima acusado'”, admitió.

Tras descartar esa opción, que según él “no era la mejor”, Cabrera reveló que tuvo la intención de ahorcarse. “Me fui a la pieza, me encerré, me saqué el cinturón, te lo prometo por Dios, lo pasé por la cuestioncita (hebilla), me lo puse (en el cuello) y yo en la cama hice así (tirarlo)”, aseguró.

¿De dónde me cuelgo? Si me cuelgo del soquete se va a caer esta cuestión, ¿cómo lo hago?”, fueron las preguntas que pasaron por su cabeza.

Sin embargo, más tarde desestimó la idea de suicidarse, porque pensó en sus dos hijos. “En ese momento los imaginé sufriendo por lo que yo iba a hacer. Dije: ‘No, si yo hago esto voy a demostrar que realmente soy una persona que es culpable”, planteó.

Por lo anterior, Iván recurrió a sus abogados y junto a ellos tomó la decisión de generar una autodenuncia en la PDI.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de vuelta aquí
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5