Un duro revés judicial sufrió el abogado Daniel Stingo, luego de perder una demanda en contra Mega.

La acción había sido presentada por el constituyente acusando un supuesto despido injustificado del canal, tras ser desvinculado del matinal Mucho Gusto.

Según informó Diario Constitucional, la Corte Suprema acogió el recurso de unificación de jurisprudencia interpuesto por la señal televisiva.

De esta manera, el fallo inicial de la Corte de Santiago fue impugnado y se determinó que el vínculo con Mega no estaba regido por el Código del Trabajo.

Lo anterior, ya que no se distinguieron elementos distintivos de una relación laboral, más allá del cumplimiento de reglas inherentes a la naturaleza del servicio que el demandante prestaba, atendido el contexto de un programa de televisión.

La sentencia menciona que Stingo se desempeñó como panelista del matinal, en forma autónoma, sin sometimiento a jornada, ni a obligación de asistir a las oficinas de la demandada más allá de lo necesario para la prestación del servicio.

“Los servicios prestados por el actor no coinciden con el modo en que la legislación describe y caracteriza el contrato de trabajo, y que, por el contrario, se ajustan de mejor manera a la libertad y autonomía que es propia de un vínculo de naturaleza civil”, explicó el máximo tribunal del país.

De acuerdo al dictamen, Stingo y Mega celebraron una serie de contratos a honorarios entre el 2 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2017.