El pasado 2 de enero, Chilevisión estrenó la serie turca Doctor Milagro, la cual se convirtió en todo un éxito de audiencia.

La historia cuenta los pasos de Ali Vefa (Taner Ölmez), un cirujano que creció en diversos orfanatos y que padece un complejo síndrome. Sin embargo, esto mismo lo hace ser un genio en su profesión, aunque algo reacio al contacto social.

Y en ese proceso, Nazli Gülengül, interpretado por la joven actriz Sunem Ünsal, se convierte en un importante apoyo para el protagonista de la producción. No obstante, en la vida real, nunca se le pasó por la cabeza ser doctora.

Ünsal, de 28 años, además de actriz, es Licenciada en Literatura de la Universidad Eskişehir Osmangazi en Turquía. ¿Por qué decidió irse por la actuación, a pesar de su afición por la literatura?

“Quería ser actor desde que tengo memoria. En cada uno de mis años en la universidad, supe que cuando terminara invertiría en mí misma para convertirme en actriz “, explicó en entrevista con la revista Women’s Shine.

Y no se equivocó, ya que incluso ha sido galardonada por sus interpretaciones, como el Premio de Teatro Lions Türkan Kahramankaptan, que recibió como Mejor Actriz del año, en 2019.

Pero también destaca como influencer (tiene casi dos millones de seguidores en Instagram) y modelo, además de otros aspectos de su vida, un poco más desconocidos, como por ejemplo, que actualmente tiene pareja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sinem Ünsal (@sinemunsal)

“Me cuido de permanecer como estaba cuando estaba soltera. Y ciertamente no pongo a la otra persona por delante de mí. Todos tenemos vidas, eso es lo que busco en una relación pacífica”, indicó en una entrevista a CNN Turquía.

También reveló que tuvo que tratarse por “pequeñas obsesiones compulsivas cotidianas”, como tener que abrir y cerrar la puerta de su casa tres veces seguidas para poder continuar con su día.

Doctor Milagro

Respecto al éxito que ha tenido Doctor Milagro en múltiples países, Sunem Ünsal dice que la gente erróneamente cree que por tratarse de una adaptación, es algo más sencillo.

Es una tarea muy difícil. Para lograr un buen resultado, se requiere un gran control sobre el público objetivo y la estructura social. Esta serie es un buen ejemplo de adaptación, ya que el mensaje llega al destinatario sin ninguna barrera”, explica a Women’s Shine.

Asimismo, Ünsal confiesa que el éxito de la serie que emite CHV radica en que ha logrado generar conciencia social respecto al espectro autista. Incluso ha recibo mensajes de los fans agradeciéndole por abordar este tema y hacerlo más comprensible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sinem Ünsal (@sinemunsal)

Cambió las cosas para todos. La conciencia, la empatía, los hechos de la vida… Y por supuesto, tiene un lugar muy importante para mí en términos de mi carrera. Puedo disfrutar felizmente de mi personaje al máximo”, afirmó.

Por último, manifestó que después de leer el guion de la producción fue imposible rechazar el proyecto: “Todo fue bien pensado y planeado. Nazlı era un personaje muy profundo y era muy bueno para mí interpretarlo”, sentenció.