Luego de haber estado 25 años en Canal 13, a principios de 2021 Constanza Santa María debutó en TVN, como rostro ancla del departamento de prensa.

A un año de su llegada a la señal pública, Página 7 conversó con la periodista, quien realizó un balance de 2021 y entregó detalles sobre los motivos que la llevaron a cambiarse de casa televisiva.

En lo personal y laboral es un balance buenísimo. Fue un año muy noticioso, donde las informaciones, los análisis y debates tuvieron un rol muy importante”, partió contando Santa María.

Constanza señaló que, al ser su primer año en TVN, era muy importante para ella participar y cubrir los espacios que más le gustan, que es la información, el debate y la entrevista.

En esta línea, la periodista señaló que en su arribo al canal “se juntaron los astros”, pues fue un año de mucha contingencia política. “Es lo que más me gusta, en términos de noticia y de información”, contó.

TVN
TVN

Sobre esto, Santa María destacó la labor que realiza TVN como señal pública. “Se ha hecho cargo a través de su pantalla de diferentes espacios informativos, de investigación y debate”, indicó.

He participado en todos esos espacios y creo que solo puedo sacar cuentas alegres. Agradezco la oportunidad que me ha dado TVN. He tratado de ponerle mi mayor esfuerzo y dedicación”, comentó.

“Ha sido un gran año, tengo un equipo maravilloso, tanto en prensa como en Estado Nacional. He podido estar en los debates presidenciales… qué mas puedo pedir, estoy súper contenta”, añadió.

La decisión de partir de Canal 13

Constanza Santa María afirmó que fue una “apuesta” aceptar la oferta de TVN, pues llevaba trabajando más de dos décadas en Canal 13.

Y si bien confesó que sentía “nervios”, estaba segura de que era lo que tenía que hacer. “Fue una decisión difícil, pero estaba súper convencida. Después de tantos años yo necesitaba un cambio“, reveló.

TVN
TVN

Santa María destacó que para ella es importante “el cambio, moverse, y yo siempre tuve esa ilusión de trabajar en la televisión pública. Creo en la labor que cumplimos los periodistas en la señal estatal, (sobre todo) en un año tan relevante como lo fue el 2021”.

“La decisión me costó, obviamente, pero estaba segura de que quería hacerlo… y no me equivoqué”, concluyó.

Lo que se viene para 2022

Para este año, Constanza detalló que 2022 también será noticioso y con mucha contingencia política, pues en marzo se realizará un cambio de mando histórico.

Además, la periodista destacó que durante el segundo semestre se llevará a cabo el plebiscito de salida, el cual definirá si se aprueba o no la Carta Magna que redactó la Convención Constitucional.

“Vamos a tener espacios de debate e información, para que la gente vote informada”, contó Santa María, recalcando que Estado Nacional será uno de los programas que cubrirá a fondo todas las noticias sobre la Convención.

Por último, Constanza señaló que este año espera hacer más reportajes, uno de sus trabajos favoritos que en 2021, por la alta contingencia, no pudo realizar mucho.