El actor Gabriel Cañas regresa este 2022 a la pantalla abierta de la mano de dos proyectos: la teleserie Amar Profundo y Celeste, la nueva serie de NTV, el canal infantil de TVN.

De esta forma, al intérprete lo podremos ver de manera estable en televisión, ya que no mantiene un personaje por un largo periodo dentro de las historias de ficción tras su paso por la nocturna de Canal 13, Río Oscuro (2019).

De hecho, Gabriel tendrá un rol más maduro en la serie Celeste, ya que interpretará al padre del rol de Tati Fernández, una adolescente de 13 años que tiene una relación de amor y odio con su hermano, y del cual conversó con Página 7.

“Me entrega una oportunidad muy bonita de poder reflexionar sobre la paternidad. Ahora yo represento al papá y Emilia Noguera a la mamá de Celeste. Con ella hicimos un trabajo muy bonito, sobre cómo vive este proceso mi generación que ha intentado ver este rol dejando lejos ciertos prejuicios”, comentó.

En ese contexto, Cañas desclasificó que la ficción abordará diferentes tópicos como “el alcohol, las drogas, la diversidad sexual, la paternidad, y otras cosas. Sin duda es una serie que intenta abrir las temáticas de cómo educar a los hijos y los problemas que enfrentan los preadolescentes”.

Gabriel y Tati Fernández

Sobre cómo es su relación con la actriz y protagonista Tati Fernández, aseguró que ha sido una sorpresa trabajar con ella y todo el elenco juvenil.

“Ella está con buena cara, con ánimo pero está cansada porque tiene otros proyectos. Trabaja todo el día pero está ahí, se sabe el texto, estudia y tiene una excelente relación con todos. Está grabando las escenas y es cero diva, siempre está dándolo todo a pesar de la exposición y la responsabilidad que recae en sus hombros”, remarcó.

Y agregó: “Los cabros llegan con toda la energía, se saben el texto, son rigurosos, se leen todos los capítulos y eso ha sido muy refrescante, no porque sea flojo, sino que es hermoso y romántico al verlos con tanta fuerza”.

Gabriel Cañas y su relación con Tati Fernández en Celeste
TVN

Sin embargo, el intérprete bromeó con que también “me he dado cuenta que estoy más viejo, hay palabras que uso que no tengo idea qué son, palabras que para mí no son normales, además de relacionarme con otra generación”.

Amar Profundo tendrá a Gabriel Cañas

Por otra parte, el actor reveló que tendrá un pequeño personaje en la teleserie nocturna de Mega, Amar Profundo, la cual comenzará a grabarse dentro de los próximos días.

“Encantado de estar siempre ‘pololeando’ con estos roles, tener varias relaciones paralelas con el cine, las teleseries, las series, el teatro político, etc. Me encanta someterme a diferentes desafíos y las historias son algo que me encanta hacer”, aseguró.

En tanto, manifestó que “siempre que voy es como ir a ver a la familia, están los amigos, nos reímos porque hay confianza y es una plataforma súper masiva con personajes interesantes”.

“Es un equipo maravilloso con maquilladores, vestuaristas, camarógrafos, toda la gente es muy bacán y la quiero. Además, son solo técnicos que son familia. Estoy feliz, es súper bacán y me toca trabajar con grandes amigos del rubro”, expresó.

Finalmente, Gabriel declinó referirse a qué rol dará vida en la nocturna de Mega, ya que aún no inician las grabaciones de la historia que se desarrolla en Cocholgüe, región del Biobío.