Uno de los rostros de las noticias de TVN es Carla Zunino. La periodista volvió en octubre de 2021 a la conducción del 24 Horas AM, tras estar siete meses fuera por su postnatal.

Si bien comentó que ha sido difícil, su evaluación de 2021 es positiva. “Extrañé volver a trabajar mientras estuve con postnatal. Ha sido un año muy positivo en lo periodístico, lleno de elecciones”, indicó a Página7.

En ese sentido, precisó que “me tocó volver a ingresar entre tantas noticias, como la pandemia, la Convención Constitucional, las elecciones. Ha sido un año demasiado noticioso, y yo lo agradezco, me gusta, me nutre, así que mi balance propio es muy bueno y positivo”.

En cuanto al lado personal, señaló que “fui mamá por segunda vez y esto ha sido una revolución de mi vida, porque mi primer hijo tiene 8 años y había pasado harto tiempo. Reencontrarme de nuevo con esta maternidad ha sido muy bonito, mucho más relajado que la primera vez, más empoderada y lo he disfrutado mucho”.

Consultada por cómo logra compatibilizar la maternidad con el trabajo, indicó que “lo hago corriendo y durmiendo poco. Me levanto a las 4:30, mi última pechuga la doy a las 11:30, entonces ya me acuesto tarde y de verdad que voy a llorar una noche que duerma completa, porque mi guagua todavía se despierta por lo menos dos veces en la noche”.

Y continuó: “trato en el día de recuperar un ratito, una siesta de media hora, pero muchas veces tampoco me queda tiempo”.

En ese sentido, reveló que su trabajo en una radio nacional lo puede hacer desde la casa “y eso me ha facilitado las cosas, porque me ahorro un traslado que me quita mucho tiempo del habitual, así que estoy agradecida que me den esa oportunidad y comprendan mi situación”.

Apoyo familiar

La conductora también comentó que todo lo que hace en materia laboral es gracias al apoyo familiar y redes que tiene.

“Para mí es fundamental, y tengo el privilegio y la suerte de tener a alguien que me ayuda, que es la señora Jaqui, que me cuida a León y Facundo, y es maravillosa”, dijo.

Agregó en ese sentido que “uno muchas veces ve que las mujeres que somos mamás, que trabajamos, también necesitamos a otras mujeres, ya que lamentablemente el cuidado todavía recae en nosotras. Estoy agradecida ya que la vida me envió una persona que es de mi plena confianza y que me sustituye muy bien con mis hijos, entonces eso me permite compatibilizar”.

Zunino también contó que en un principio tuvo una lactancia dura: “Tuve problemas en el sentido del dolor. Los hombres no tienen idea de lo que las mujeres padecemos, hay una visión muy romántica de las cosas. Está el lado b de que duermes poco, a una le cuesta mucho más lidiar con el día a día, pero la satisfacción que entrega es tan grande que todo se te olvida”, precisó.

Su trabajo en TVN

Carla está feliz con su trabajo en TVN y eso en pantalla se le nota. La periodista comentó que si bien “antes funcionábamos en dupla en 24 Horas AM, ahora somos un trío, que lo que busca ser es más ameno, energético, porque estamos despertando a la gente y eso cuesta. Estamos haciendo noticias más conversadas, no leyendo el teleprompter para que tenga más fluidez”.

Asimismo, contó que sigue con La Mañana informativa por Canal 24 horas “que es mi gran escuela”.

Incursionar en otro ambito

Carla sostiene que le gustan los programas que hace, pero que de igual modo le gustaría probar en otra área.

“A mí me gustaría incursionar en otro ámbito. De hecho, cuando voy manejando en el auto, se me vienen ideas y después digo ‘¿a qué hora?'”, contó.

“Mi gran problema hoy día es el tiempo, porque además estoy durmiendo cuatro horas diarias, entonces estoy cansada. Pero me entusiasma, me encanta trabajar con nuevos equipos, me encanta ver nacer programas“, señaló.

De hecho, comentó qué es lo que le encantaría hacer, precisando que siempre le han gustado temas que no son compatibles con el rating.

“Me gustaria tener un espacio de conversación de temas que atañen a las mujeres. Hoy hay un progreso y avance cultural feminista que hace que tengamos que repensar un montón de cosas, un montón de temáticas”, comentó.

En esa misma línea, sostuvo que “me encantaría tener un programa de conversación que recoja esos temas. Me llama mucho el área de los emprendedores. Lo que más me gusta son los programas de conversación, de entrevista, algo que contribuya”, cerró.