Durante la década de los 90, uno de los actores que sacó suspiros fue sin lugar a dudas Fernando Colunga, siendo catalogado por sus seguidoras como un galán de la televisión.

Su inicio en el mundo del espectáculo comenzó de una forma muy particular, así lo señaló el intérprete en una entrevista con Gustavo Infante.

“Estudié para ser ingeniero civil que hacen puentes, carreteras y todo ese tipo de cosas. Nunca he construido, solo una carrera de actor. Nunca ejercí”, afirmó, consignó Milenio.

Una sorpresiva llegada a la televisión

Debido a su amor por las cámaras, Colunga comenzó a los 20 años a trabajar en el cine. “Empecé como doble haciendo escenas de acción. Es un modo de tener contacto con la actuación, son diversas manifestaciones y tienes vínculo con lo que quieres hacer y después lo vas amoldando a lo que debieras hacer”, dijo.

En esa línea, luego de recibir una oferta para realizar una escena de acción de Eduardo Yáñez en Dulce desafío (1988), todo cambió en la vida del galán.

“Un día recibo la llamada de un cercano que estaba con un amigo suyo jugando boliche, y estaban buscando a alguien que les hiciera el final de una telenovela en moto, estaban haciendo pruebas, me quedé”, recordó.

Tras dicha participación, fue invitado a integrar la escuela de actuación de Televisa, abriéndole las puertas para protagonizar icónicas ficciones como María Mercedes, Marimar y María la del barrio.

Posteriormente, y ya más consolidado, siguió interpretando roles centrales en Esmeralda, La usurpadora, Abrázame muy fuerte, Amor real y Alborada.

¿Qué fue de Fernando Colunga?

En 2015, su exitosa carrera se tomó un respiro, luego de trabajar en Pasión y poder, la cual fue su última teleserie, manteniéndose alejado de la pantalla chica hasta la actualidad.

Según recogió People en Español, el artista iba a protagonizar Malverde: el santo patrón de Telemundo, aunque sorpresivamente abandonó la producción, siendo reemplazado por Pedro Fernández.

Sin embargo, su distanciamiento de la actuación habría llegado a su fin, así lo informó El Universal, ya que este martes Telemundo Streaming Studios anunció que Fernando Colunga participará en el remake de la serie argentina Historia de un clan, la que contará con 10 episodios.

El día y la noche, así podría definir esta nueva aventura. Espero que el público pueda disfrutarla tanto como lo estamos haciendo todo el equipo detrás de este proyecto”, expresó en un comunicado divulgado por la firma.

Ahí Colunga interpretará a Aquiles Greco, quien para el actor es “hombre disciplinado y autoritario, un oficial retirado que hará lo que sea necesario para mantener el estatus de su familia“.

El elenco también será integrado por Lisa Owen, Manuel Masalva, Alejandro de Hoyos, Samantha Siqueiros, Roberta Damián y Antonio de la Vega, entre otros.

El citado medio indicó que la ficción está inspirada en hechos reales, y que cuenta la historia de los Greco, un clan que esconde un gran secreto vinculado con el mundo delictivo.

Revisa las declaraciones de Fernando Colunga sobre Historia de un clan