Entretención y Espectáculos

2022-01-15T12:02:14-03:00 15 Enero, 2022, a las 12:02Publicado por: Javiera Iribarren

Francisco Rodríguez habló de su presente en Perú a más de 10 años de ganar Calle 7 y Pelotón

Instagram y TVN
Instagram y TVN

Francisco ‘Pancho’ Rodríguez fue una de las figuras más icónicas de Calle 7, logrando ganar la tercera temporada del programa junto a la actual diputada del Frente Amplio, Maite Orsini.

El deportista llegó a TVN en 2009, luego de su paso por Mekano: La Akademia. Posteriormente, en 2010, logró la victoria en otro icónico espacio de la señal pública: Pelotón IV.

Gracias al reality, Rodríguez se llevó un premio de $50 millones y luego se reintegró a Calle 7, pero no por mucho tiempo. Lo anterior, pues se fue a trabajar un año a Paraguay, en la versión local del programa.

Tras su regreso a Chile, Pancho tuvo un breve paso por Yingo y luego se reincorporó a TVN, para ser parte de la última temporada de Calle 7, la cual ganó junto a Fernanda Gallardo.

Y fue tras esta victoria cuando Francisco comenzó a formar una carrera en Perú, país donde vive hace 7 años.

Los recuerdos de Francisco Rodríguez

Página 7 se contactó con la recordada figura juvenil para conocer su presente y los recuerdos que tiene de los icónicos programas en los que participó.

Sobre Calle 7, Francisco señaló que fue “una etapa muy linda” de su vida, la cual recuerda con cariño.

“Era una televisión distinta, Calle 7 era un programa muy sano, con gente muy bonita”, partió contando Rodríguez, para luego compartir una crítica sobre la TV chilena actual.

“Ha cambiado mucho, hoy es cualquier cosa… está todo relacionado a lo político, resentimiento social. Es súper aburrida, está la misma gente de siempre“, opinó.

En cuanto a Pelotón, el exchico reality indicó que fue una experiencia “difícil” y que “estar encerrado es duro”, aunque aclaró que también tuvo un lado muy positivo.

“La gente cree que es fácil, pero es súper complicado, sobre todo el tema emocional, porque realmente no ves a nadie. Pero también fue una buena experiencia, porque me tocó estar en un reality muy nutritivo, con René O’Ryan, el instructor Jorge Devia y mis compañeros”, relató.

En esta línea, Francisco contó que conoció a personas buenas en la TV y que hasta el día de hoy tiene contacto con figuras como Felipe Camus, Alain Soulat, Laura Prieto y Javier Olivares, entre otros.

Su vida en Perú

Respecto a su vida en Perú, Rodríguez contó que participó cuatro años en el programa de competencias Combate, el cual ganó cuatro veces. Posteriormente, se integró a Esto es Guerra, donde recientemente se coronó como tricampeón.

“El público peruano es alucinante, allá la TV se vive demasiado”, contó Francisco, sobre su éxito en el país vecino.

“Yo he tenido suerte, porque he entrado a estos programas de competencia que tienen una audiencia gigantesca y he logrado ganarlos casi todos, por ende la gente me quiere y me respeta mucho“, comentó.

Actualmente Francisco vive en Lima y viaja a Chile para ver sus hijas y familia. En esta línea, contó que vive solo y en un barrio muy tranquilo.

“En mis tiempos libres intento de ir a la playa, surfear, me encanta subir cerros. Perú es un país maravilloso, lo amo y quiero hacer mi vida ahí, esa es mi proyección”, ahondó.

Por último, sobre la posibilidad de regresar a la TV chilena, Rodríguez afirmó que tendrían que hacerle una oferta muy buena para dejar todo en Perú. “Obviamente tengo en la balanza que están mis hijas, pero a mí Santiago me deprime. El otro día pasé por Baquedano y me dio tristeza ver todo destruido. Sería extraño trabajar ahí”, afirmó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5