Durante este miércoles, se emitió el primer capítulo de eliminación del estelar de Canal 13 Aquí se baila.

En dicha instancia, las nueve parejas que perdieron sus respectivos duelos, se enfrentaron para determinar quién debía abandonar el espacio.

Una que se robó las miradas fue Yasmín Valdés, aunque no por su buen desempeño, ya que en medio de su presentación se quedó en blanco, generando diversas críticas en redes sociales.

La reflexión de Yasmín Valdés

En ese contexto, la participante conversó con el programa online de Canal 13 Triángulo, en donde explicó su comentado show. “No era la idea ser la protagonista por un problema que, en el fondo, escapó a mis manos. Mi idea era bailar y participar, y hacerlo bien, lo mejor que pudiera. Pero no tener, digamos, este resultado, que ha sido un poquito más farandulera la cosa. Yo, de verdad, lo lamento muchísimo porque me lo han refregado harto, me han tratado bien mal la gente en los medios”, afirmó.

Con respecto a su trabajo en el estelar, la actriz indicó que “yo de verdad tomé 25 años de clases de danza. Tengo mucho material de información en el cuerpo y es lamentable que, después de la pandemia, pasando tanto tiempo encerrados, con poco training. Claro, yo lo que me logré mantener fue gracias a entrenar en la casa solita, con una colchoneta”.

Estábamos todos (los participantes) fuera de training. O sea, tanto yo como la gente que más baila como (Christian) Ocaranza, Blanquita Nieves, Viví Rodrigues”, aseguró.

Siguiendo con su relato, la concursante comentó que “imagínate que en estos dos años de pandemia, lo único que usé fueron zapatillas y estas chalas Crocs con hoyos. De repente, ponerse taco, ponerse a bailar, bajar de peso, que ha sido un tema. Yo había subido 8 kilos y he bajado 4”.

“La tele es así, las cosas pasan y es de un minuto a otro. Así que bien lamentable hacer ruido por un traspié que en mi vida me había pasado, de mis 30 años de escenario. Nunca me había pasado que alguien me dejara botada en el escenario”, expresó, consignó Alfombra Roja.

La dura crítica de Yasmín Valdés

Con respecto a su última presentación, la artista declaró que “lo de quedarse en blanco nos ha pasado, yo creo, a todos los actores. Soy actriz de profesión y como bailarina también. Es súper normal que se te vaya un paso. El nivel de estrés y cansancio que hay. El programa, si bien es grabado, la adrenalina es como si estuviéramos en vivo. Somos humanos, nos equivocamos, se nos olvidan las cosas”.

“Se me va un paso y lo que yo estaba esperando es que el compañero te apañe. Supuestamente, yo debería estar más nerviosa que él. La figura es una. El bailarín, el profesional, te tiene que apañar hasta morir y darte, soplarte al oído, marcarte, hacer algo. Pero él (Darwin Ruz), en el fondo, se enoja, se molesta y lo que hace es empezar a retarme: ‘Se te olvidó todo, se te olvidó todo. Paremos, paremos, paremos’”, manifestó.

“Y yo seguía bailando con toda la cara llena de risa y no logré mantener la situación. Así es que ahí tuve que parar. La verdad es algo que nunca me había pasado. Súper lamentable, muy poco profesional también, he tenido que seguir ensayado juntos porque esto del programa tiene una continuidad súper acelerada. Hemos tenido que seguir”, complementó.

Finalmente, Yasmín Valdés desclasificó complejo momento con Darwin Ruz tras el bochornoso impasse. “Él se desapareció, no lo vi más. En la noche lo llamé para hablar con él, como no lo vi más en el canal. Me dijo que habláramos al día siguiente, que teníamos ensayo, pero la verdad es que no llegamos a acuerdo. No congeniamos los puntos”, acusó.

“Él me culpa drásticamente de mi error y yo, la verdad, que así no se puede trabajar. Pero dije: ‘Bueno, no queda de otra y soy profesional, pega es pega’. Yo no voy a botar una oportunidad porque a alguien no le parece normal que me haya equivocado. Así es que haciendo vista gorda y seguir hasta donde más pueda. Por ahora, profesionalismo a morir y con la mejor cara, llena de sorpresas”, concluyó.

Revisa el programa completo