Entretención y Espectáculos

2022-01-13T08:18:23-03:00 13 Enero, 2022, a las 08:18Publicado por: Solange Garrido

Participante de "Aquí se baila" renunció a la competencia y salvó a Yasmín Valdés: sufrió una lesión

Canal 13
Canal 13

La noche de este miércoles el estrenado programa de Canal 13, Aquí se baila, tuvo su primer capítulo de eliminación.

En él, las nueve parejas que quedaron en la zona de eliminación se batieron para determinar quién de ellos sería el primero en abandonar el estelar de danza de Canal 13.

Según explicó el animador Sergio Lagos al abrir el programa, la estructura del capítulo iba a ser diferente esta noche, ya que los participantes y sus parejas harían presentaciones con un ritmo fijo: onda disco.

Posteriormente, los jurados -Fran García-Huidobro, Karen Connolly y Neilas Katinas- calificarían esas presentaciones con notas del 1 al 10, con la nota de Connolly, presidenta del jurado, secreta.

Luego de terminar las 9 presentaciones, se sumarían los puntajes de cada jurado con los de Karen, y los dos participantes de puntaje más bajo se batirían en un duelo de baile free style sin pareja. El perdedor entre ambos sería el primer eliminado del programa.

Una de las que presentó un inconveniente fue Yasmín Valdés, quien con su pareja, Darwin Ruz, bailaron Hung up de Madonna. En mitad de la coreografía algo pasó, dejaron de bailar y se pusieron a caminar nerviosos sobre el escenario.

Paró la música, Sergio Lagos entró en el escenario y les preguntó qué pasó. Yasmín dijo que se quedó en blanco y pidió poder repetir la coreografía desde el principio, a lo que el animador respondió que la decisión debe quedar en manos de la presidenta del jurado, Karen Connelly.

La coreógrafa dijo que no, argumentando que no corresponde detener una presentación de eliminación, decisión secundada por Fran y Neilas. Yasmín se defendió diciendo que ambos se quedaron en blanco, y que fue Darwin quien le recomendó que mejor pararan.

Pese a que el segmento de baile fue muy breve, los jurados de todos modos tuvieron que evaluar. Fran dijo que lo único que alcanzó a anotar viendo la performance fue que estaban bailando como en cámara lenta, y que la nota que les pone un 2. Luego, Karen dijo que los vio fuera de tiempo y desajustados. Finalmente, Neilas les puso un 1, reprendió a Darwin por detener la presentación, y le dijo que eso fue una irresponsabilidad de su parte.

Canal 13

Canal 13

Tras la severa evaluación, Darwin se defendió diciendo que prefirió parar la presentación por respeto al escenario y al coreógrafo, y para no lesionar a Yasmín al tener que tironearla. Yasmín lamentó que nunca le había pasado algo como esto en un escenario.

“Me duele el alma, tengo ganas de llorar”, dijo, y volvió a su puesto cabizbaja al convertirse, con toda seguridad, en una de las que tendrá que disputar la eliminación al final.

Terminadas las presentaciones, Sergio Lagos reveló en pantalla los puntajes totales de todos los bailarines, incluyendo las notas secretas de Karen Connolly, quien le puso un 10 a Piamaría, un 9 a Thiago, un 7 a Emilio, un 8 a Angel, un 8 a Matías, un 6 a María José, un 5 a Karla y un 1 a Yasmín. Con esto, Karla, con 14 puntos, y Yasmín, con 4, fueron los puntajes más bajos, y se convirtieron en las duelistas finales.

A continuación, ambas debieron improvisar solas en el escenario, un baile en torno a una canción de 1 minuto 38 segundos de duración. La canción que empezó a sonar fue el éxito urbano “Pepas”, de Farruko, y ambas se lucieron con sus mejores pasos, terminando con una atrevida pose.

Al finalizar, el jurado se reunió a deliberar, y tras eso, Karen Connolly anunció que, por decisión no unánime, la ganadora del duelo fue Karla Melo.

Competidor le cedió su lugar

Acto seguido, Sergio dijo a Yasmín Valdés que con este resultado se convierte en la eliminada eventual, pero a continuación, a modo de sorpresa, hizo pasar al escenario a Pablo Cerda, quien, para extrañeza de todos, no había bailado en el reto.

Canal 13

Canal 13

El actor explicó que tuvo una lesión durante los ensayos, y que, tras hablar mismo con su kinesióloga, tomaron la decisión de que debía dejar el programa.

“Debo ser prudente, tengo compromisos de trabajo, soy un infiltrado en la danza. El cuerpo habla y debo cuidarme”, dijo el actor, lamentándose de no poder seguir.

Con esto, mediante una inesperada vuelta del destino, Yasmín Valdés se salvó de ser la primera eliminada de Aquí se baila, y volvió al palco tras pasar un gran susto.

En tanto, todos los participantes brindaron un gran aplauso de despedida a Pablo Cerda.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5