Alejada de las teleseries tras su bullada salida de Gemelas de Chilevisión, por estos días Luciana Echeverría se encuentra dedicada a un rol más político, participando como encargada de comunicaciones de la editorial Ceibo.

En conversación con el podcast Reyes del Drama, la actriz recordó su paso por la nocturna La Poseída (2015) de TVN, la cual estaba inspirada en la historia de Carmen Marín, el primer caso comprobado de exorcismo en Santiago de Chile a finales del siglo XIX.

Echeverría reveló que cuando le propusieron interpretar a la joven, ella se negó.

“Venía desde los 15 años con un ritmo muy grande. Quería vivir un poco mi vida (…) Yo decía: ‘Qué heavy la actriz que haga esto, porque si Linda Blair en un par de escenas quedó cucú, esto en una teleserie de 8 meses, no sabemos cómo va a quedar’ (…) Toda la presión y la carga, era heavy”, explicó.

Pasaron los años, y Luciana se había retirado de la televisión. “Era la conflictiva. Nadie me llamaba para nada”, aseguró.

Fue en ese momento cuando le dijeron que estaban haciendo el casting para La Poseída, y le escribió al productor para ver si podía participar. “Lo iba a hacer, pero no estaba preparada (…) Era un casting bien grande. Fui y quedé. Era una escena con el cura de Marcelo Alonso. Estaba normal y de repente pasaba el demonio…”, recordó.

Captura Reyes del drama
Captura Reyes del drama

Extrañas situaciones

La teleserie ponía en contraposición la iglesia católica versus la ciencia, temáticas poco exploradas en teleseries chilenas.

A pesar de que grabamos en lugares muy cargados, no pasó nada. No me dio miedo porque me preparé mucho. Tenía como un altar de Carmen Marín y me conecté mucho con ella. Antes de empezar a grabar le pedía permiso, respeto y me invocaba a ella un poco para hacerlo lo mejor posible”, desclasificó.

Por otro lado, la actriz comentó un extraño episodio que la atemorizó al inicio de las grabaciones. “Fui con una amiga a un concierto de una película, El Padrino. Se termina el primer bloque y un niño se empieza a poseer arriba de la tarima y yo nunca había visto algo así“, recordó.

“Le empieza a dar un ataque de no sé qué. Hablaba con una voz fuerte, se movía distinto. Lo tuvieron que sacar a todos de la sala. Me dio miedo. Le decía a mi amigo que esto era muy raro, porque yo venía de hacer una escena similar”, relató.

En otra ocasión, y también en medio de las grabaciones de la teleserie, la actriz vivió otro impactante suceso con su mascota.

“Había llevado a mi gato al veterinario, y cuando lo fui a buscar empezó a hacer los mismos ataques que yo había estado haciendo en el día… las posesiones. Los veterinarios se lo llevaron, lo durmieron y me dicen que le dio un ataque de histeria. ¡Quedé pa’ atrás! Después me daba susto llevarme a mi gato a la casa”, dijo entre risas.