Este miércoles 12 de enero, una nueva apuesta del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) arribó al catálogo de Disney+. Hablamos de Eternals, con un elenco en que destacan Salma Hayek y Angelina Jolie, entre otros.

Si bien se había estrenado previamente en cines, muchos no pudieron ir por restricciones sanitarias de la pandemia o por el solo temor a la posibilidad de contagiarse de COVID-19. Por eso, ahora tienen la opción de acceder a la película desde sus casas.

Eternals se convierte así en uno de los 13 largometrajes Marvel en formato IMAX de Disney+. ¿Qué implica esto? Que su relación de aspecto está optimizada para televisores y proyectores, lo que es distinto a lo que se ve en el cine.

La apuesta cuenta la historia de un grupo de héroes cósmicos que tienen la misión de proteger la Tierra de los Deviants, y todo se desarrolla años después de que Thanos chasqueara los dedos para hacer desaparecer a la mitad de la creación.

Elenco y recaudación

Tras estrenarse en noviembre pasado en la gran pantalla, la película sobrepasó los 150 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos. Sumando esto a los 228 millones en el resto del mundo, alcanzó un total cercano a los 380 millones de dólares.

La dirección de Eternals estuvo a cargo de Chloé Zhao, quien se llevó el Oscar a Mejor dirección por el filme Nomadland en 2020.

Pero no es todo, porque la apuesta Marvel cuenta con un atractivo elenco: Angelina Jolie como ‘Thena’, Richard Madden como ‘Ikaris’ y la mexicana Salma Hayek como ‘Ajak’.

Además de ellos están Gemma Chan (Sersi), Kumail Nanjiani (Kingo), Lia McHugh (Sprite), Brian Tyree Henry (Phastos), Lauren Ridloff (Makkari), Barry Keoghan (Druig), Don Lee (Gilgamesh) y Kit Harington (Dane Whitman).