El pasado viernes, Yamna Lobos y Juan David Rodríguez hicieron un crudo análisis sobre el término de Rojo, en el programa Cóctel de La Red.

Según se percató Página 7, dicha situación se generó luego de que le consultaran al cantante si Mon Laferte -que fue parte del formato juvenil como Monserrat Bustamante- no había sido valorada por el equipo pese a su gran talento con el que hoy triunfa en México.

En ese contexto, Juan David aseguró que tanto sus compañeros como el resto de los miembros del programa sí valoraban el talento de cada artista, pero que “pasó algo como en general con casi todos, no solo con la Monse”.

Lo anterior, haciendo énfasis en que tras el término de Rojo el canal no siguió impulsando sus carreras, acusando tanto él como Yamna un abandono por parte de TVN.

“Grabamos nuestros discos, los promocionaron y fueron hasta ahí no más, no nos tomaron más en serio (…) Fue producto del momento y después chao para la casa. Nos echaron a todos cagando de Televisión Nacional”, expresó.

Acusaron abandono de TVN

Ante el asombro, Nacho Pop le consultó si sentía que habían sido ‘abandonados’ por la señal, a lo que Rodríguez respondió: “Absolutamente”.

En ese sentido, la bailarina coincidió con Juan David, complementando: “Fue así, porque el programa se terminó y chao para la casa. No hubo ninguna preocupación de todos los años que estuvimos ahí, imagínate siete años, son muchos que dedicamos la vida al programa”, dijo.

“Llegaron hartas luquitas ahí también”, expresó el intérprete, quien además cuestionó que nunca tuvieron la posibilidad de hacer otros proyectos o trabajar en otras áreas de la estación.

“Nos crearon para hacer algo más, pero nunca nos dieron oportunidades como para hacer un programa piloto, o decirnos que nos encargáramos del área musical, o ver la danza del canal, sino que chao no más. Lo mismo de siempre”, enfatizó.

Yamna y Juan David apelaron a la madurez al término de Rojo

Por otra parte, Lobos manifestó que hoy lo pueden observar desde otro punto de vista, pero en ese momento -de cierta forma- todo se derrumbó.

“Cuando eres chico estás con todas las ilusiones y de repente el lugar que era tu casa, -donde te sentías seguro, lo que te generaba trabajo y desarrollo como artista- de un día para otro no es nada. Claro, muchos quedaron en el camino porque perdieron ese pilar, ese apoyo, sobre todo los más jóvenes que no tenían la solvencia económica o el apoyo de la familia”, remarcó.

Finalmente, Yamna aseguró que el programa en un momento fue parte fundamental de sus vidas, por lo que su cierre para muchos fue doloroso.Rojo en algún momento se convirtió en parte de tu familia, en donde tenías el apoyo y la base como artista y de un día para otro se fue”, cerró la bailarina.

Revisa el momento a continuación: