Este lunes debutó el nuevo estelar de danza de Canal 13, Aquí se baila, con Sergio Lagos presentando los primeros duelos entre bailarines que serán parte del espacio como “la Selección Nacional de la Danza”.

Para iniciar la competencia, apareció en el escenario la pareja compuesta por Thiago Cunha y su también polola fuera de cámara, Chantal Gayoso.

En conversación con Lagos, el brasileño declaró que su relación con la ex Rojo es una ventaja para ensayar, pues se complementan, siendo él más irresponsable y ella quien pone orden como si fuera una coach.

Al sacar la esfera de la pecera con el sorteo, descubrieron que sus rivales serían Valentina Roth y su bailarín Francisco Chávez.

Mientras el brasileño y su compañera danzaron una movida salsa, Aguanile de Marc Anthony, la pareja retadora apostó por un apasionado bolero, Tormento, de Mon Laferte.

Valentina Roth
Canal 13

La complicidad no fue suficiente

Tras los aplausos de rigor, fue el turno de que los jurados hicieran sus comentarios a ambas parejas, donde las mayores críticas fueron a Thiago, quien fue calificado de inseguro por Neilas Katinas, y criticado por Karen Connolly por haber cometido un error al llegar tarde al final del baile.

Fran García-Huidobro, en tanto, dijo que Thiago y Chantal están bailando mejor que antes porque superaron su tensión.

Sin embargo, todos coincidieron en que Valentina y Francisco tuvieron mucha intensidad, y que su única debilidad fue en los giros porque bailaron descalzos.

Así, a la hora de votar por la pareja que mejor lo hizo, y, por dos votos contra uno, ganó Vale Roth, por lo que el ex Porto Seguro se convirtió en el primer concursante de Aquí se baila en pasar a la zona de eliminación.

“Muy buen comienzo para el programa. Las dos parejas tiene buen nivel, pero noté a una menos segura que la otra, sobre todo al principio, Thiago. En la parte lenta se notó inseguridad. Después agarraste ritmo y complicidad de pareja”, fue el comentario de Neilas.

“La vara de ella (Chantal) está muy alta y el desafío de él (Thiago) es estar a la altura”, advirtió finalmente Francisca.