En el pasado capítulo de La Divina Comida, Daniela ‘Chiqui’ Aguayo se refirió a la demanda que interpuso contra TVN hace cerca de dos años.

Recordemos que la comediante llevó al canal estatal a tribunales, luego de su salida de la estación pública, cuando tenía fuero por su embarazo.

Cuando le tocó recibir en su casa a Jenny Cavallo, Paúl Vásquez y Mauricio Flores, fue que ‘Chiqui’ contó cómo decidió enfrentar este proceso judicial.

“Yo recuerdo que me llama la productora ejecutiva en ese momento, que se había tomado esa decisión y le digo ‘¿y qué pasa con los contratos?’. Ella me dice ‘eso tienes que verlos con los abogados'”, recordó.

Su mamá la motivó

Fue ahí que Aguayo expresó que su mamá jugó un rol clave, ya que fue quien la motivó a iniciar la demanda.

“Ahí recuerdo que mi mamá me dijo ‘pero, Daniela tú tienes fuero (…) tan buena que eres para alegar por los problemas de los otros, pero para defenderte tú, sí que eres miedosa”, agregó Daniela.

Junto con eso, ‘Chiqui’ recordó que durante su prenatal quiso dejar claro en su contrato que quería que se respetara su pre y post natal, pero le aseguraron que le respetarían todo.

Debido a eso, dijo que fue catalogada de ‘conflictiva’: “Me dijeron ‘no te preocupes si aquí no ha pasado eso, la María Luisa (Godoy) ha tenido cinco guaguas. Aquí no pasan esas cosas’. Bueno, pasó”.

Al respecto, la comediante lanzó una reflexión, ya que justamente ganó esa demanda: “A cuántas mujeres se le vulneran sus derechos y no se han respetado sus derechos pre y post natales. Por el mismo tema que predomina uno no lo hace y dije ‘esta vez no me voy a mover por el miedo, sino por convicciones'”.

Cabe mencionar que TVN fue ordenado a pagar casi 10 millones de pesos a la humorista por su despido anticipado.