Una de las teleseries que ha impactado a la audiencia es sin duda Ángel Malo, producción de Canal 13 que fue emitida en 1986 y que tuvo de protagonistas a Carolina Arregui y Bastián Bodenhöfer.

La apuesta fue el primer protagónico que alcanzó la actriz interpretando a Nice, quien en un reciente podcast de Chile Actores, reveló detalles de lo que fue la escena final, donde su personaje falleció tras dar a luz.

“En Ángel Malo yo me quedé esperando a mi segundo hijo, Miguel Ángel, y él se llama así por la teleserie”, partió señalando la actriz.

En esa misma línea, recordó un angustiante episodio que vivió en su segundo embarazo. “Ya había terminado de hacer la teleserie y tenía cuatro meses de embarazo y recuerdo que como a los siete meses Miguelito no se le ocurrió nada mejor que querer salir al mundo, y no estaba preparado, no tenía sus pulmones desarrollados, todavía no estaba listo”.

Arregui reveló que fue con contracciones a un recinto de salud y fue hospitalizada. Sin embargo, lo que le dijo el doctor la conmocionó.

“El doctor me dijo, ‘¿así que usted es el Ángel Malo? Usted está esperando guagua, tiene siete meses. Ángel Malo tuvo su guagua y ella se murió. Usted no va a ver el final de la teleserie, porque todo lo que le está pasando ahora es lo que usted está viendo que le pasó al personaje, y lo está somatizando, así de simple. Si se quiere salvar y quiere salvar la vida de su hijo, va a dejar esto de lado’”, le dijo el médico.

Ella sostuvo que tras escucharlo, “él se dio cuenta que la pasión y lo que me había metido en el personaje llegó a pasarme en la vida real. Afortunadamente el doctor, que tenía mucha sensibilidad, me dio ese consejo y le hice caso. Pero me comían las manos por prender la televisión, no vi ese final”, reveló.

De hecho, comentó que “durante mucho tiempo tuve que estar en reposo y finalmente cuando Miguelito llegó al mundo dije ‘bueno, ahora me tengo que poner al día’, ni siquiera me querían contar, fue muy potente. Mandaban coronas al canal, yo en ese minuto no supe nada, me enteré después”.

Escena final de Nice en Ángel Malo

Una de las escenas que hasta el día de hoy es ampliamente comentada es la muerte de Nice. Sin embargo, Arregui contó que nada estuvo preparado.

“Nos entregaron esa escena con Bastián Bondenhöfer. No hubo dirección, estábamos a caballo de los personajes y lo teníamos tan impregnados que Óscar Rodríguez estimó que no era necesario dar ningún tipo de indicaciones, simplemente nos dijo ‘esto es de ustedes, vívanlo’”, indicó.

La actriz precisa “que en el estudio se produjo una especie de silencio sepulcral, de qué va a pasar porque era una escena que no se podía repetir, había que darlo todo o no pasaba nada, la vara estaba alta. Nos entregamos con Bastián, no había posibilidad de error para nadie. Los camarógrafos estaban aterrados de hacer un plano que no correspondiera… Cuando terminó la escena estaban todos llorando, incluyéndonos a nosotros, fue tan potente”.

Para finalizar, sostuvo que “fue una tremenda experiencia y entendí que para hacer este trabajo se necesita mucha pasión y entrega total”.