En septiembre del 2021, Mega anunció que Verdades Ocultas, la teleserie más larga en la historia de Chile, llegaba a su fin.

Según indicó la señal, la ficción tendrá sus últimos capítulos en junio del presente año.

En ese contexto, una de sus icónicas actrices, Camila Hirane, realizó un balance de los últimos 12 meses. “Fue un año duro, pero nada como el 2020. Agradecida de poder trabajar en lo que a mí me gusta y que la gente me siga premiando con su audiencia”, dijo al portal TiempoX.

La despedida de Camila Hirane

Con respecto al anuncio del término de Verdades Ocultas, la intérprete declaró que “tenía la intuición de que ya esta historia se estaba acercando a su final y la verdad es que también sentía que era lo orgánico. A mí me cayó bien la noticia, yo dije: ‘Está bien, está bueno, me parece una buena decisión’”.

Sin embargo, la artista detalló que “está toda la otra nostalgia que uno va a sentir después de cinco años grabando con un equipo que es tu familia. No me puedo imaginar lo que va a ser no verlos todos los días”.

“Esa complicidad que uno tiene acá en este proyecto, con las personas que partieron y no solo con los que partieron el día uno, sino de los que llegaron seis meses después que empezaron, en la segunda temporada, incluso, los que llegaron en la tercera temporada ya son fundadores“, puntualizó.

A partir de esto, Hirane recordó a todos los que formaron parte del elenco. “Hay alegría de llegar a la meta de este largo camino de ir cerrando este ciclo y claro, da mucha nostalgia. Yo tengo nostalgia desde ese momento y he sentido nostalgia todos estos días. Siempre digo ‘oh, son mis últimas escenas’”, comentó.

¿Cómo afectó el salto temporal a Camila Hirane?

Con respecto al salto temporal de 25 años en Verdades Ocultas, en donde la actriz dejó su papel como Rocío para convertirse en Martina, la hija de la protagonista con Leonardo (Carlos Díaz León), expresó que “el cambio del personaje me vino súper bien, porque como yo tengo su buena cuota de cansancio acumulado por todo lo que lleva la teleserie al aire”.

Hacer el rol de Martina es más liviano, más alegre. No tiene la misma carga dramática que tenía Rocío y en ese sentido, ha sido un descanso, algo refrescante. Así que estoy feliz”, indicó.

Finalmente, y a modo de conclusión, Camila Hirane afirmó que “le tengo mucho cariño a Verdades Ocultas, y estoy muy agradecida y feliz de cómo se dieron las cosas, de todo”.

Creo que fue una historia muy bendecida por los dioses de la ficción“, cerró.