Luego de que se confirmara la salida de Tonka Tomicic de la animación del Festival de Las Condes, Canal 13 decidió poner en su lugar a la actual conductora de Tu Día, Ángeles Araya, quien se unirá a Sergio Lagos en el evento.

Y la mañana de este jueves, la periodista comentó en el matinal sus primeras impresiones al respecto, reconociendo que está “feliz, contenta y orgullosa de que me hayan propuesto este desafío“.

Sin embargo, también reconoció tener mucho susto de subir a ese escenario, “pero eso no me impide hacer las cosas”, explicó.

Además, añadió que iba a necesitar la presencia de sus compañeros de programa “en primera línea”, para sentirse más cómoda y apoyada, invitándolos de paso a que asistieran al encuentro musical.

Será en el Parque Padre Hurtado, al frente de mi casa, así que después nos vamos a tomar un agua mineral con una rodaja de limón”, bromeó entre risas.

Ángeles Araya
Captura | Canal 13

Sergio Lagos y la alcaldesa

En esa instancia, apareció Sergio Lagos, quien visitó el set para llevarse a la animadora con el fin de hacer algunos ensayos. “No se las voy a robar, solo la voy a pedir por unos minutos”, les dijo a Mirna Schindler y los demás panelistas.

De hecho, el canal aprovechó de emitir la primera promo que grabaron juntos los dos animadores, invitando al público a asistir al Festival de Las Condes.

Pero también llegó al estudio la alcaldesa Daniela Peñaloza, quien indicó que desde la organización del municipio pretenden que el aforo del evento sea de 12 mil personas, pues antes de la pandemia recibían a 25 mil.

“Tenemos el orgullo de decir que somos el único festival del verano que será televisado. Eso nos llena de orgullo. Las familias están inquietas por tener cultura y música”, indicó la edil.

Sergio Lagos Tu Día
Captura | Canal 13

“Igual necesitamos cuidarnos. El festival nos llenará de energía y magia, pero hay que respetar las normativas sanitarias”, agregó.

Por último, los animadores revelaron que en el backstage estará la periodista María Jesús Muñoz, del departamento de prensa, y la acompañará Francesco Gazzella, actual panelista del matinal Tu Día.

Las entradas serán gratuitas y podrán ser adquiridas desde el lunes 17 de enero, a través de la página www.lascondes.cl.