El próximo lunes 10 de enero será el estreno de Aquí se Baila, el nuevo estelar de Canal 13, que reunirá a una serie de famosas parejas, que mostrarán todo su talento en la danza.

Y una de estas duplas la conformarán Piamaría Silva y Francisco Solar. El ganador de la segunda temporada de Rojo, el color del talento, conversó con Página 7 sobre este nuevo desafío televisivo.

“Este reencuentro con Píamaría fue hermoso, porque nos conocemos desde niños. Bailamos juntos en la academia de Rodrigo Díaz. Ahora nos toca apañarnos el uno al otro y ha sido lindo. Me siento contento por Pía, que le den este tipo de oportunidades y la estén valorando más”, dice Solar.

El intérprete comenta que no han tenido mucho tiempo de ensayar, de cara al debut del programa, pero que de igual forma se las han ingeniado para sacar la tarea adelante.

“Vamos por buen camino, estamos entregados full al proyecto”, reconoce el bailarín que formó parte de los staff de Yo Soy y ¿Quién es la Máscara?

Otro punto positivo para Pancho Solar es el haberse reencontrado con sus excompañeros de Rojo, ya que varios participarán en Aquí se Baila, como Matías Falcón, Nicole Hernández y Jazz Torres.

“Entre todos siempre ha existido buena onda. Me reencontré con Jazz Torres, la Nicole (Hernández), que son unas hermosas, buenas bailarinas, sequísimas. Las admiro a las dos. Ha sido súper entretenido y tiramos la talla en los pasillos“, cuenta.

Enfrentar a sus mentores

En Aquí se Baila, Solar tendrá que enfrentarse a quienes considera sus mentores y motivadores en la disciplina de la danza, como Rodrigo Díaz, Christian Ocaranza y María Isabel Sobarzo.

¿Cómo ha manejado esta situación? “Ellos fueron parte de mi motivación a querer ser bailarín cuando era chica y tener que compartir escenario, desde una perspectiva de competencia, es súper distinto. Lo veo como súper loco, no me lo creo“, aseguró.

De todas formas, reconoce que anteriormente ha trabajado con ellos en algunas producciones, pero es primera vez que les hará frente en el escenario.

Va a ser entretenido. Son dos generaciones de Rojo distintas. Ellos tienen la experiencia y nosotros tenemos las ganas de mostrar el mejor show para la gente en sus casas”, cierra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por francisco (@panchosolar_)