Entretención y Espectáculos

2022-01-04T09:26:25-03:00 04 Enero, 2022, a las 09:26Publicado por: Javiera Iribarren

Abogado de Tonka Tomicic desmiente versión de Rey del oro: "Nunca han tenido una relación comercial"

Agencia UNO
Agencia UNO

El lunes CHV Noticias emitió un reportaje sobre el polémico caso de joyas robadas, en el que rompió el silencio Harold Vilches, denominado como el ‘Rey del oro’.

En esta línea, el sujeto aseguró que tenía un vínculo comercial con Marco Antonio López, más conocido como Parived, y con la animadora de Canal 13, Tonka Tomicic.

“¿Cómo llega ella a hacer negocios conmigo? Por Marco Antonio López. El negocio lo hace ella”, afirmó, agregando que se trataba de una venta de terrenos, no de joyas.

“Los terrenos no tenían el valor y el comprador tampoco estaba de acuerdo, y no se realizó ninguna compra. Él me preguntó qué productos le podría ofrecer, y me dijo que Tonka quería invertir en monedas de plata y le ofrecí eso”, puntualizó.

“Ella me entregó unos cheques en forma de pago, como hace un año, los pasé a buscar a su casa. Tonka no cubrió esos cheques, yo me hice responsable del pago. Hay uno protestado por forma y otro fondos. No me dio explicación”, afirmó.

La respuesta del abogado de Tomicic

El abogado de Tonka Tomicic y Parived, Mario Vargas, también conversó con CHV Noticias y salió a desmentir la versión entregada por Harold Vilches.

“La señora Tonka nunca ha tenido una relación comercial con Vilches. Eran negocios que realizaba don Marco Antonio”, aseguró el representante legal.

“Los negocios fueron que, en algún momento, ellos fueron a una compañía de factoring del sector oriente de la capital y solicitaron que se les entregue una suma de dinero. Pero esa suma de dinero que entrega un factoring queda afianzada con un instrumento mercantil. En este caso eran cheques de la esposa de mi representado“, agregó.

Ante esto, el abogado fue consultado por qué Vilches tenía en su poder estos cheques, a lo que él respondió que Parived “pagó el 100% de la deuda y esos cheques fueron devueltos, ¿y a quién se los devolvieron en su oportunidad? A Harold”.

“Vilches nos había señalado que esos cheques, como habían sido pagados, habían sido destruidos”, añadió.

Por último, Vargas indicó que el ‘Rey del oro’, con su testimonio, querría “perjudicar la honra o la imagen de una persona que nada tiene que ver con esta investigación criminal, que es la señora Tomicic”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5