El ganador del Gran Rojo, Christian Ocaranza, será parte de Aquí se baila y lo hará en compañía de una tremenda profesional, quien además es su amiga.

Se trata de María Isabel Sobarzo, otra gran triunfadora del programa de talentos de TVN.

En entrevista con Fotech, “Icha” reveló que “no estaba en mis planes ni había pensando para nada en estar en televisión, porque no había programas relacionados al baile. Salió esto muy repentinamente”.

“Antes que la producción me llamara, Christian (Ocaranza) me dice que va a haber un nuevo programa de baile y que estaríamos juntos. Me pidió que por favor dijera que sí. Esperé que me llamaran de la producción, que fue como a los 20 minutos de hablar con él, y me contaron de este proyecto muy en general”, detalló la bailarina, que también fue coach en Rojo.

María Isabel Sobarzo contó que “me costó decir que sí. Después de tantos años de competir, a pesar que tengo una academia de danza donde bailo constantemente con mis alumnas, soy directora y profesora en ella, es diferente tener el training de una competencia o de una bailarina profesional que está full en esa pega”.

Por lo anterior, dijo que “me costó tomar la decisión, pero las ganas superaron a eso. Mis ganas de poder estar en el escenario, no desde el otro lado, si no que estar yo disfrutando el baile me hicieron decir que sí, además que iba a estar con Christian que es mi partner de la vida”.

¿Cómo serán evaluados?

Ante esta interrogante, María Isabel Sobarzo aseguró entre risas que “no tengo idea (risas)… nunca nos han dicho que nos van a evaluar por separado porque creo que es muy difícil. Pienso que nos van a tener que evaluar como todas las parejas, en dúo. Si la pareja se equivocó: un 5,0. Si lo hizo bien: un 7,0. Por más que seamos personas distintas, le evaluación va a tener que ser en conjunto que es lo más obvio, porque si uno de los se equivoca, finalmente jodió el dúo”.

Con respecto a las expectativas que hay sobre el desempeño de ambos declaró que “estoy nerviosa porque igual son altas y queremos cumplirlas, pero también hay que tener en cuenta que hace 20 años que no competíamos. Rojo fue hace mucho tiempo, estar de coaches es distinto. Se disfruta mucho, pero al estar en el escenario los nervios son a otro nivel. Hay noches que a veces no duermo”, confesó María Isabel.

Sumado a lo anterior, contó que su hijo fue clave para tomar la decisión: “Él fue parte de esta decisión porque como es chiquitito, todavía me pregunta ‘¿mamá, tú eras famosa?’ Trato de explicarle que fue hace tiempo porque le llama la atención del por qué la gente ya no me saluda o cosas así. Él quiere que la gente me reconozca y salude. Entonces quise aceptar esta oportunidad porque él quería verme en la televisión”.

“Le comenté que ahora me va a poder ver en pantalla bailando, haciendo lo que me encanta. Él está ansioso por ver a su mamá, aunque es súper crítico”, añadió Icha.

Finalmente consultada sobre si quiere ganar, manifestó que “cuando uno entra a la competencia, uno siempre quiere ganar, pero de verdad que en esta oportunidad no es mi prioridad. Lo principal esta vez es poder bailar, bailar, bailar porque aparte lo estamos pasando increíble con Christian”.