La noche de este domingo Canal 13 confirmó la realización del Festival de Las Condes 2022, el evento que realiza desde 2018 el municipio de la región Metropolitana.

Dicha confirmación llegó en medio de la promoción de su parrilla programática, la cual está marcada por una serie de estrenos durante el mes de enero.

Entre los programas que pronto veremos en pantalla están Socios de la parrilla, Aquí se baila y la temporada de verano de Qué dice Chile, formato conducido por el animador Martín Cárcamo.

Si bien desde la señal solo mencionaron el evento, confirmando así su versión 2022 sin entregar mayores detalles, también anunciaron a los comunicadores que animarán la versión del año en curso.

De esta forma, Sergio Lagos y Tonka Tomicic, serán los encargados de animar al público en el único certamen del verano, luego de la cancelación del Festival del Huaso de Olmué y el reconocido Festival de Viña del Mar.

Animadores se reunirán otra vez en el Festival de Las Condes

La dupla se reunirá nuevamente tras su paso por el evento de la ciudad jardín en 2007 y 2008, donde protagonizaron icónicos y divertidos momentos para los asistentes y quienes seguían la transmisión desde sus casas.

Asimismo, la participación de Tonka en el Festival de Las Condes confirma su retorno a la pantalla, luego de quedar sin proyectos en Canal 13 tras el término del matinal Bienvenidos, cuya última emisión fue en noviembre de 2021.

Cabe señalar, que hasta ahora se desconoce cuántas jornadas se extenderá el evento, por lo que tampoco se sabe de qué artistas podrían subirse al escenario de la comuna.