Además de su historia, la teleserie Amar Profundo de Mega ha cautivado a sus seguidores con los atractivos paisajes y locaciones de la Región del Bío Bío.

Recordemos que la producción protagonizada por María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún está siendo grabada en la localidad de Cocholgüe, comuna de Tomé.

Si tienes la intención de recorrer la región durante este verano, y te gustaría visitar los lugares donde se desarrolla la teleserie, en Página 7 te mostramos 5 de ellos y dónde se ubican exactamente. Revísalos a continuación:

1. Estatua del Sumpall

Captura Mega
Captura Mega

En el cuarto capítulo de la teleserie, Danilo (Fernando Godoy) y Gaspar (Diego Rojas) acompañan a Marina (Josefina Montané) hasta la estatua del Shumpall o “Dios de las Aguas”, con la intención de que recordara su supuesto pasado de sirena.

“Es el Poseidón mapuche, es seco, es ultra poderoso. Es el papá de todas las sirenas”, le explica el niño.

Página 7
Página 7

La leyenda cuenta que el Shumpall es el “manejador de las fuerzas físicas de ríos, lagos y mares”. Además, es el proveedor de alimentos marinos, “protector de la vida y purificador de las aguas”, detalla.

Dicha estatua de cinco metros de altura, realizada por el tomecino Claudio Ortega, se encuentra en la explanada de la comuna de Tomé.

Revisa su ubicación exacta a continuación:

2. Pasaje Williams Rebolledo

Captura Mega
Captura Mega

Antes de la muerte de su abuela, Rafaela (Octavia Bernasconi), la hija de Fabián (Nicolás Oyarzún), vivía en uno de los pasajes más icónicos de la comuna de Tomé.

Página 7
Página 7

Se trata de un callejón peatonal ubicado en la calle Williams Rebolledo, que conecta el centro de la comuna con la Playa El Morro. A su lado corre el Estero Collén.

Sin duda los llamativos colores de sus casas y el café que se ubica al inicio del pasaje, pueden ser el panorama perfecto para pasear o sacar fotografías.

Revisa su ubicación exacta a continuación:

3. “La Caleta de los Reyes”

Captura Mega
Captura Mega

El drama principal de Amar Profundo se desarrolla en la denominada “La Caleta de los Reyes”, que en realidad es un nombre ficticio para la Caleta Grande de Cocholgüe.

En dicho lugar se encuentran las casas de los pescadores artesanales, embarcaciones y aparejos de pesca.

Página 7
Página 7

Además de disfrutar de los hermosos paisajes de la zona, es el lugar ideal para disfrutar de una tarde de playa.

Revisa la ubicación exacta a continuación:

4. “El Barquito”

Captura Mega
Captura Mega

Otro de los escenarios más recurrentes de la teleserie, es el restaurante y hostería de Marlén (Elisa Zulueta), llamado “El Barquito”. Allí también trabaja Gemita (Dayana Amigo).

El lugar se ha convertido en un punto de encuentro para varios personajes, pero también de algunos conflictos dentro de la trama.

Página 7
Página 7

Sin embargo, en la vida real, dicho local ubicado en la Caleta Grande de Cocholgüe, no es un restaurante ni hostería. Aún así, ofrece una amplia variedad de sándwich de pescado, empanadas y otras exquisitas preparaciones de la zona para comer “al paso”.

Revisa la ubicación aproximada a continuación:

5. La casa de “Las Contreras”

Captura Mega
Captura Mega

Al igual que el Pasaje Nueva Esperanza de Verdades Ocultas en Santiago Centro, la casa de las hermanas Contreras se ha convertido en un ícono de Cocholgüe tras el estreno de Amar Profundo.

El inmueble que se encuentra a pocos pasos de la Caleta Grande, puede ser el panorama perfecto para sacarte fotografías, y jugar a la ilusión de que eres parte de la teleserie.

Página 7
Página 7

Revisa la ubicación exacta a continuación: