Esta semana el pequeño Joaquín, niño que se hizo conocido por participar en un emotivo capítulo de Contra Viento y Marea, recibió una excelente noticia al terminar su terapia de protones en España.

El menor de edad viajó a inicios de noviembre en compañía de su madre, luego de lograr el acceso al tratamiento de alta complejidad para tratar su tumor en el cerebro, con el cual fue diagnosticado con tan solo dos años.

Por lo anterior, Joaquín celebró con un video en redes sociales el término de su terapia, luego de que tocara la campana del centro asistencial en medio de los aplausos del equipo médico.

“No puedo dejar de compartir este día tan emocionante para mí, para mis papás y toda mi bella familia. ¡LO LOGRÉ! al fin he tocado la campana de los valientes”, comenzó escribiendo.

A ello, añadió que “sin Dios, sin mi familia, sin ustedes, esto sería solo un sueño… No saben lo mucho que me ayudan con sus oraciones, comprando números de rifa y todos los beneficios que hizo mi familia (…) Sin ellos me hubiese costado más aún llegar acá así de rápido. Dios los bendiga a cada uno”, dijo.

Asimismo, el pequeño agradeció al equipo médico español que estuvo a cargo de su terapia. “Gracias a todos en la Clínica Navarra, son geniales y amorosos, los llevaré siempre en mi corazón”, sostuvo.

“Vida nueva para mí sin jamás olvidar todo, pero ¡VIDA NUEVA PARA MÍ! Amigos nunca se rindan, a veces la última puerta, el último intento, es el final a las cosas malas que nos toca vivir y lograrlo. Dios los ilumine a cada uno y llego a mi país a luchar por los que vendrán. Todos merecen salud digna”, sentenció.

Joaquín de Contra Viento y Marea arribó a Chile

Tras el mensaje, desde Página 7 nos contactamos con Daniela, la madre del pequeño, quien entregó detalles del actual diagnóstico de su hijo, luego de someterse al avanzado tratamiento.

Sobre ello, precisó que actualmente el menor de edad “se encuentra muy bien”, ya que “ha recuperado claridad en su ojo izquierdo”, visión que había perdido debido al tumor.

A su vez, Daniela comentó que en la resonancia ya no se aprecia la masa en el cerebro del pequeño, pero que deben seguir a la espera de su evolución con controles periódicos con la clínica.

“No vamos a saber con certeza la totalidad del tratamiento hasta la primera semana de marzo, pero ya no se aprecia a primera instancia en la resonancia. Solo debemos protegerlo del sol por la radiación, y tener el control con el endocrinólogo”, contó.

En tanto, la madre destacó el gran trabajo de la clínica española, además de enfatizar en que faltan recursos y equipos en Chile para tratar a los niños y niñas que presentan este tipo de problemas de salud.

“Destaco la falta de tecnología que acá nos falta. Pero hemos tenido la suerte que en el instituto de Neurocirugía siempre lo han atendido con preocupación y cariño”, manifestó.

Finalmente, recalcó que pese a los resultados y que “fue un sueño poder acceder a este tratamiento que deja a mi hijo sin secuelas”, contó que fue“un proceso duro pasar los dos solos tanto tiempo en un país tan lejano. Fue difícil”.

La alegría del pequeño

Por otra parte, Joaquín también habló de su estadía en España y lo que sintió al recibir el alta médica, asegurando que no pudo contener su emoción.

“Sentí mucha alegría y lloré de felicidad porque terminó esto y al fin podría viajar a estar con mi familia. Sentí que lo logré”, señaló.

En tanto, también tuvo palabras para quienes a diario siguen su historia en su cuenta de Instagram, y le envían las mejores vibras para su recuperación. “Solo les doy amor y agradecimiento. Me alegra mucho leer los comentarios”, cerró.