Durante esta jornada en el matinal Contigo en la mañana, se abordaron las largas filas que había en los centros de vacunación.

Fue el periodista Luis Ugalde quien se trasladó hasta un centro en Santiago, y mientras la cámara mostraba a las personas que buscaban vacuna, se acercó un transeúnte, sin mascarilla, que quería conversar con el programa.

El notero le pidió que se pusiera mascarilla y lo hizo criticando su efectividad: “sirve poco esta cosa, pero me lo voy a poner. La mascarilla tiene una duración de dos horas y la gente lo ocupa más”, precisó.

El hombre partió criticando el uso experimental de la vacuna y entregando datos erróneos acerca del proceso de vacunación. “¿Por qué someten a la gente a una vacuna experimental?. Están haciendo experimentos con las gente… no me pienso vacunar tampoco, no tengo ninguna”, señaló.

Ugalde le respondió, señalando que “el negacionismo no solo va de la mano de lo que tú me estás diciendo, sino que también de otras causas“.

El sujeto continuó con su intervención, de hecho, aseguró que era TENS y que por el Covid había dejado de trabajar en el servicio público.

“Te agradezco lo que tú planteas, nosotros como medio de comunicación tenemos que darle cabida a todas las visiones, pero eso no implica que lo que tú estés diciendo esté en un error… entonces nosotros también como medio no podemos avalar las cosas que estás diciendo, que van totalmente en contra de hechos objetivos, de cifras que existen y que las ha entregado mal“, lre replicó Ugalde sin conseguir que entendiera el punto.

Captura
Captura

Fue Julio César Rodríguez quien intervino en la conversación para que se terminara: “Lucho, no te calientes con el señor”.

“Nosotros nos estamos basando sobre evidencia científica y sobre hechos que son concretos, y que no solamente están en este país”, finalizó Ugalde, dando por cerrado el tema.