El destacado actor Francisco Melo recordó a su primer personaje en la teleserie de TVN, Estúpido Cupido, de la cual no tiene las mejores experiencias.

En entrevista con el podcast ChileActores, recordó a Peter O’ Kelly, explicando que fue un personaje del cual nunca se acomodó.

“Peter O’ Kelly fue un personaje de Estúpido Cupido que yo no me acomodé, no lo supe hacer. Es como cuando hay personajes que te quedan con la camisa perfecta. Peter O’ Kelly no fue una camisa, fue muy incómodo hacerlo”, indicó.

Detalló que le tocó trabajar con Patricia Rivadeneira “que fue una súper buena experiencia, ella ademas es una tremenda actriz, es una figura política y cultural. Yo me encontré después de venir de hacer ese personaje chiquitito a hacer un rol más importante y fue una experiencia incómoda, nunca me acomodé, de verdad tuve la sensación de que sería mi debut y despedida en las teleseries de TVN”, precisó.

Recuerdos de Sucupira

El actor sostuvo que tras esa actuación, Vicente Sabatini lo llamó para que actuara en Sucupira interpretando al chofer Diógenes.

“Extrañamente Vicente me llama para hacer de un chofer, pero con más contenido, le gustaban las mariposas y de alguna forma sucedió una simbiosis en donde el personaje comenzó a adueñarse de cosas personales mías y se vio muy real”, recordó.

En ese sentido, explicó que “tiene que ver con el rollo con su altura, con sus orejas, con su fragilidad y timidez y ahí empezó a agarrar gestos que son míos pero se potenciaron, como la cosa con las manos, el ser alto y no querer serlo”.

Melo descató que “el guión de esa teleserie estaba muy bien escrito y daba material para que uno como actor se liberara y se pudiese actuar con libertad”.

De hecho, contó una anécdota que aún tiene con la interpretación de Diógenes. “A mí me llama la atención, porque han pasado bastantes años y la gente me sigue saludando por Diogenes, que eso es bueno, pero también uno dice ‘ ¿Y no he hecho nada después?’, pero es gracioso, el personaje quedó súper marcado”, finalizó.