Este jueves, una mujer conmovió con su historia en Mucho Gusto luego de asegurar que busca a su madre biológica desde que tiene 18 años.

Según explicó Rosario González en el matinal de Mega, ella jamás conoció a su progenitora debido a que habría sido adoptada por su familia de manera ilegal, por lo que no tiene mayores antecedentes sobre su origen.

En ese sentido, la mujer que sorprendió con la especial solicitud aseveró que no pierde la esperanza de dar con su paradero. “Tengo 45 años y la busco sin ningún fin económico. Solo quiero saber de ella, de los 18 años la empecé a buscar y nunca he podido encontrarla”, dijo evidentemente afectada.

A su vez, Rosario entregó ciertos detalles de su origen en pantalla, como que nació en el Hospital de Río Bueno y que al parecer su madre era del sector aledaño al Lago Maihue hacia la cordillera, en la región de Los Ríos. “Sé eso no más. Que ella tenía 13, 14 años cuando me dejó en el hospital”, señaló.

Adopción ilegal

Asimismo, manifestó que usó la vitrina del matinal con el propósito de tener más antecedentes de su paradero, ya que su única intención es conocerla.

“Hay documentos pero yo estoy reconocida como adopción ilegal, como hija natural, algo así. He buscado en todos los hospitales y nada. He ido al Registro Civil, a Carabineros, me contacté con otras personas en una situación similar, pero nada”, insistió.

De hecho, la mujer comentó que ha tenido encuentros con personas que podrían ser su madre biológica, pero que no ha tenido éxito. “Yo llego donde ellas y me dicen que nunca han tenido hijos, que no son mi mamá, pero solo eso”, comentó.

Mujer denunció adopción ilegal y emocionó en Mucho Gusto: busca a su madre hace más de 25 años
Captura | Mega

Por otra parte, y antes de tener que abordar su transporte hacia Carahue, Rosario enfatizó que ella solo busca saber de sus orígenes, y envió un potente mensaje en pantalla.

“Lo único que puedo decirle a esa persona que me dio la vida es que le doy las gracias. No tengo ningún tipo de rencor. Si necesita algo de mí estoy dispuesta a ayudarla, no soy quién para juzgarla. La quiero, a pesar de que nunca la he visto”, recalcó entre lágrimas.

En ese momento, el periodista Simón Oliveros se mostró emocionado con el relato de la mujer, y solo esbozó: “Bucha qué lata (…) Me quedé con la guata apretada”.

En tanto, Diana Bolocco y José Antonio Neme comentaron desde el estudio lo compleja de la situación de González, quien es una de las miles de personas que fue adoptada de manera ilegal en los años 70.

“Es un caso súper común, porque durante ese tiempo se dio mucho el tema de las adopciones irregulares (…) Además es una persona muy joven, porque ella tendría hoy 58, 60 años, quizás nos está viendo”, señaló Diana impactada por el caso.

Mientras que finalmente Neme repasó: “Es muy complejo, porque uno no sabe por qué esa niña dio en adopción a la guagua”.