Entretención y Espectáculos

2021-12-29T14:05:36-03:00 29 Diciembre, 2021, a las 14:05Publicado por: Francisco Quiñones

Matías Vega habló de su arresto por consumo de marihuana y cómo lo afectó laboralmente: “Perdí todo”

Matías Vega habló de su arresto por consumo de marihuana y cómo lo afectó laboralmente: “Perdí todo”
Captura TV+

El pasado lunes, el comunicador Matías Vega fue invitado al programa Más Vivi que nunca, en donde recordó su mediática detención en febrero de 2013, luego que las autoridades lo encontraran con menos de 30 gramos de cannabis.

En ese contexto, el actor comentó que “fue una crucifixión lo del arresto por microtráfico de drogas. En Chile no se hablaba mucho del tema de la marihuana. Viendo en retrospectiva, fui como un mártir de lo que estaba pasando”.

“Ahí se abrió el tema y se empezó a hablar en televisión. De hecho, en la (radio) Carolina, la canción número uno después de ese momento fue Saca, prende y sorprende de Cultura Profética”, indicó.

La reflexión de Matías Vega

Sobre dicha época, el participante de The Covers se refirió a cómo se le cerraron las puertas en los medios de comunicación. “Fue súper triste en ese momento. Me echaron de todas partes. Perdí todo, me tuve que hacer de nuevo básicamente. Iba a un evento y me bajaban dos días antes porque habían fotos en internet donde yo estaba esposado en el juicio”, dijo.

Finalmente, quedó en nada. Nunca nadie supo. Un canal no más lo mostró en las noticias y yo estuve tres años reinventándome”, complementó.

Además, agregó que “para mí lo más impactante fue escuchar a mi sobrina. Debe haber tenido 6 o 7 años. Cuando pasó eso, a mí me trataron de ‘líder de una banda criminal’. Después dijeron ‘tú ibas a comprar, no alcanzaste a comprar, listo, quedan tus papeles limpios’”.

“Pero, la noticia era ‘líder de una banda criminal’. Cuando mi sobrina vio esto en las noticias se puso a llorar”, expresó.

A modo de conclusión, Matías Vega afirmó que “para mí eso fue heavy, uno piensa que para estas cosas uno está solo, pero le llega a tu familia, a toda la gente que te quiere. Fue como hacerle un caso ejemplificador a los jóvenes en ese momento, dicho por el fiscal”.

“Decía ‘Diosito, papito, si yo no soy líder de una banda criminal, ¿por qué estoy acá? ¿Qué tengo que aprender?’ Siento que estaba siendo muy arrogante. Empecé a ver varios puntos y eso me hizo bajar y partir de nuevo”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5