La tarde del pasado lunes, el actor y comunicador Matías Vega fue invitado al programa Más Vivi que nunca, donde recordó la muerte de su padre producto de un cáncer de páncreas, cuando él tenía 18 años.

Tras conocer el diagnóstico, le dieron 3 meses de vida. “Fue fulminante ver a mi papi cómo estaba a cómo quedó”, recordó.

En este contexto, Vega reconoció que debido a ese crudo episodio, “aprendió a conocer la muerte cara a cara”.

“Ese día recibí el llamado cuando estaba entrando a la universidad. Corrí desesperado, tomé un taxi y llegué al hospital. Ya lo habían desconectado. Nos tomamos de las manos con él, mi mamá y mis hermanos, y recuerdo que hizo como un suspiro, como que sonrió y ya no estaba“, relató.

A pesar de su partida, Matías reconoce que sigue sintiendo su presencia. “Aunque han pasado 16 años, es como si lo hubiese visto ayer, y como que todavía está ahora (…) cuando alguien muere no hay tiempo ni espacio“, reflexionó.

Captura TV+
Captura TV+

Asimismo, reveló que tuvo una experiencia que le dejó un “aprendizaje maravilloso”. “Creo que gracias a eso, soy la persona que soy ahora”, admitió.

Según contó en el programa de TV+, tres días después de la muerte de su padre, sintió que él lo visitó.

“Estaba durmiendo, lo que siento es que yo me desdoblé. Mi papá entra a mi pieza, vestido como siempre y muy alegre (…) Después se subió al auto conmigo, conversamos y me dice: ‘Te vas a tener que hacer cargo de la familia, no te preocupes por mí, yo estoy acá con gente que me quiere’“, precisó.

Finalmente, reconoció que fue una “experiencia religiosa” la que vivó aquel día, y le dejó una importante enseñanza.