Entretención y Espectáculos

2021-12-29T11:16:57-03:00 29 Diciembre, 2021, a las 11:16Publicado por: Javiera Iribarren

Fernando Solabarrieta contó difícil momento que vivió su hija en EEUU: "Es un aprendizaje de vida"

Instagram
Instagram

El pasado 24 de diciembre Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara estaban sobrepasados de alegría ¿La razón? Su hija Maite había llegado a Chile para pasar sus vacaciones.

La joven de 20 años está viviendo en Luisiana (EEUU), donde estudia asignaturas del área de la Salud y juega voleibol, en la Universidad de Nueva Orleans.

En conversación con Las Últimas Noticias, Solabarrieta contó detalles de la vida de su hija en el país norteamericano y de su reciente reencuentro en Chile.

“A los 20 son adultos, pero no dejan de ser niños. Le costó al principio, pero luego se fue acomodando”, partió relatando el comentarista deportivo.

“Fue un año de adaptación desde lo académico y pudo jugar mucho, algo difícil para una recién llegada. Además, para convertirse en titular (en el puesto de armadora) debió desplazar a una jugadora que llevaba 3 años“, agregó.

Sin embargo, en medio del éxito Maite tuvo algunas complicaciones. De hecho, debió enfrentar un difícil momento en su carrera deportiva.

“Cuando ya era titular, sufrió una lesión en la espalda, una contractura muy dolorosa. Le hicieron los exámenes y no quedó clara la causa, pero la recomendación médica apuntaba a descansar un mes”, reveló.

En esta línea, Fernando contó que cuando ocurrió esto, en octubre pasado, Ivette y él viajaron a verla a EEUU.

“No es fácil para un deportista pasar por estas situaciones, pero es un aprendizaje de vida”, señaló.

Por fortuna, Maite ahora está recuperada de la lesión. “Volvió a la titularidad, jugó súper bien en los play offs de la competencia en un puesto que es clave en un equipo. Aunque no avanzaron mucho en el campeonato, para Maite fue una temporada muy buena”, acotó.

El reencuentro

Solabarrieta reconoce que es “súper pegote” con Maite y que se le “olvida que tiene 20 años, entonces la agarro a besos”.

“Ahora que volvió le dije que iba a aprovechar de regalonearla (…) Para mí es una dicha que mis niños puedan ir y venir”, indicó.

Fernando reveló que el 2 de enero irán todos a Puerto Natales, para visitar a su familia. Además, contó que Maite debe regresar el 26 de enero a EEUU.

“Para mi mujer es más difícil, pero yo entiendo perfectamente. Es la vida que yo elegí también siendo muy joven, partiendo de casa para estudiar y trabajar (en Santiago)”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5