Entretención y Espectáculos

2021-12-28T15:04:16-03:00 28 Diciembre, 2021, a las 15:04Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de Comunicado de Prensa

Ganador del reality 'Fama' se suma a 'Aquí se baila': dejó el Ballet Nacional para volver a la TV

Ganador del reality 'Fama' es el nuevo participante de 'Aquí se baila': reveló que dejó el Ballet Nacional Chileno para volver a la TV
Canal 13

En el año 2007, Enrique Faúndez, más conocido como Kike Faúndez, se coronó como el ganador del reality show Fama, de Canal 13.

15 años después volverá a la televisión y a la misma estación que lo vio triunfar, ahora como parte del grupo de figuras que mostrarán sus habilidades para la danza en Aquí se baila.

Sobre este desafío, el destacado artista de 39 años contó que “cuando me llamaron para participar me reí. Lo que pasa es que yo en ese momento estaba trabajando en el Ballet Nacional, tenía un compromiso ahí, y tener dos trabajos a la par no era compatible, así que dije que no”.

“Después me volvieron a llamar y de pura curiosidad pregunté ‘¿con qué famoso bailaría yo?’, pensando que yo sería el bailarín acompañante, y me dijeron ‘no, tú eres el famoso’, y ahí me reí a carcajadas porque yo estuve en un reality 15 años atrás y nunca más estuve en televisión. Posteriormente, la gente de producción me explicó bien, y lo pensé como una semana y tomé la decisión de aceptar”, comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kike Faundez (@kikefaundez12)

¿Por qué Kike Faúndez dejó el Ballet Nacional?

Ya aceptada la invitación de Aquí se baila, Faúndez decidió dejar sus labores en el Ballet Nacional Chileno. “Tras 12 años cumplí una etapa. Yo creo que la vida te va enseñando, los astros se alinean para que algo pase en la vida y hay un momento de bifurcación en que tienes que elegir entre dos caminos, y en este momento de mi vida se me presentó este programa”, expresó.

“Yo quiero ser feliz bailando, y quizás en el lugar donde estaba no lo era mucho, así que se presentó este proyecto y fue como ‘esta oportunidad que te está dando la vida, tómala y ve qué resulta’. En el fondo, es tomar otro camino de la danza”, confesó Kike.

Además, agregó que “la invitación al programa me motivó a cambiar y además de potenciar mi otra carrera. Yo estudié para ser preparador físico y con la pandemia la retomé, empecé a estudiar de nuevo y egresé, y por eso me gustaría que conocieran también esa parte de mí, retomar eso e irme por mi carrera de personal trainer”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kike Faundez (@kikefaundez12)

Un gran desafío en Aquí se baila

Consultado por si desea conseguir el primer lugar en Aquí se baila, respondió que “obvio que quiero ganar. Si el formato es competencia, entonces quiero competir, y si a raíz de eso gano, sería hermoso; y si no gano, quiero llegar lo más lejos posible“.

“Mi propuesta en la vida es que si tomo algo, lo tomo en serio y entrenar para eso. En este caso ensayar y luchar para llegar lejos”, indicó.

¿Y cómo ve a sus competidores? El ganador de Fama contestó que “he visto a algunos de los que bailarán en el programa y va a sonar medio cliché, pero, en verdad, primero debo luchar conmigo, porque yo también tengo mis debilidades, como toda persona, y debo luchar contra eso, debilidades en la danza y en la vida que debo superar”.

“Y en cuanto al resto, de los que he visto, como Thiago, Rodrigo Díaz, Vale Roth y Karla Melo, yo creo que todos tienen su fortaleza, así que se ve difícil. Está buenísima la competencia”, afirmó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kike Faundez (@kikefaundez12)

¿Qué fue de Kike Faúndez tras ganar Fama?

Acerca de lo que ha sido su vida después del reality show que ganó en 2007, relató que “después que gané Fama y en donde obtuve 50 millones, ese dinero lo invertí, me compré un departamento, un auto y me fui a estudiar a Nueva York. Estuve seis meses en un programa de estudiantes internacional, viví allá, y paralelamente viajé a Los Angeles, y estuve siempre ligado a la danza, tomando clases y perfeccionándome”.

Luego puse una academia en Maipú, pero no me gustaba mucho, era más caro y yo quería bailar. Entonces lo dejé de lado y justo se presentó, tal como ahora, una bifurcación, y tuve la oportunidad de ingresar al Ballet Nacional. Lo tomé, dejé la academia que había puesto, y seguí ese camino hasta hoy. Ahí también estudié para preparador físico”, recordó.

En materia personal, Kike Faúndez está casado y tiene un hijo, Tomás de 9 años, y sobre su vida laboral y emocional detalló que “me siento muy tranquilo, con otra madurez además”.

“Cuando estuve en el reality era más cabro, tenía 24 años, ahora tengo 39 y la gente me podrá ver de otra manera. Eso sí, estoy ansioso igual porque quiero que empiece luego este programa. Es que es un ámbito que a mí me gusta, como es la danza, así que estoy muy tranquilo pero ansioso”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5