Fue en 2008 cuando la producción de la película de James Bond, Quantum Of Solace, llegó a nuestro país para grabar algunas escenas de acción en el Desierto de Atacama.

En ese contexto, recientemente Mauricio Jürgensen recordó la “persecución cinematográfica” que debió realizar en busca del actor Daniel Craig, quien interpretó al Agente 007.

En ese entonces el periodista trabajaba para el diario La Tercera, y tenía acceso a “muy buenos datos, de cuándo llegaba, dónde alojaba y cómo seguirlo”, contó la mañana de este lunes en el matinal Tu Día de Canal 13.

“Me mandaron con un fotógrafo, estuvimos como un mes allá. Nos pasaron una camioneta petrolera y cruzaba el desierto todos los días, porque teníamos que ir a las locaciones. Estábamos en Antofagasta, pero tuvimos que ir a Sierra Gorda y andábamos siguiendo a Daniel Craig”, recordó Jürgensen.

Tras varias semanas, finalmente lograron dar con el actor británico. “Un día lo pillamos, pero fue una locura (…) básicamente estaba en personaje y él se creía James Bond”, comentó. “Nosotros éramos los paparazzi y el desafío era poder corroborar que estaba en Chile y tener la foto”, agregó.

Canal 13
Canal 13

Tal era el resguardo que llevaba Craig, que dos vehículos bloqueaban constantemente su acceso. “Hice una tontera, no debería decirlo. Eran como las 1 de la mañana, eché reversa y me metí por la plaza (de la localidad) para encontrar el auto que se había dado la vuelta“, desclasificó.

En cuestión de segundos, Jürgensen le bloqueó el paso al auto de Craig y su fotógrafo aprovechó el instante. “Abrió la puerta, se tiró arriba del capó (del auto del actor) y le sacó la foto (…) Me deberían haber llevado preso“, reflexionó finalmente.