La noche de este domingo, TVN emitió un nuevo capítulo de Estado Nacional, en donde se analizó el triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial, que se llevó a cabo hace una semana.

Para ello, Matías del Río, conductor del programa, conversó con cuatro invitados: Javiera Toro, miembro del comando de Boric; Mario Desbordes, Francisco Vidal y Cristian Valenzuela, exjefe de campaña de Kast.

Precisamente a este último comenzó presentando el periodista, haciéndole una pregunta que llamó la atención de los usuarios en Twitter.

“Yo quiero partir por el abogado (Cristian) Valenzuela, a ver si nos puede compartir una reflexión, una autocrítica… ¿qué pasó que nos ganaron?“, lanzó el presentador.

“Sí, porque si hubieran ganado le diría, ¿qué explica su triunfo? Pero no triunfaron”, agregó rápidamente Del Río, mientras el consultado comenzó felicitando a la campaña que hizo Boric, previo al balotaje.

Entre los televidentes cuestionaron las palabras de Del Río, indicando que con su frase “nos ganaron” hizo pública su adhesión a Kast.

“Lapsus”, “no puede seguir en la TV pública” y “el subconsciente lo traicionó”, fueron algunos de los comentarios de los televidentes que dejó este momento.