Durante este fin de semana, el periodista Fernando Solabarrieta conversó con Meganoticias en el marco de un reportaje donde abordaron el violento asalto que sufrió en 2019.

En aquel momento, el comunicador se encontraba en compañía de sus padres, quienes vinieron a visitarlo desde Puerto Natales, cuando fue asaltado por los antisociales.

Todo ocurrió cuando Solabarrieta los invitó a cenar y al momento de ir a dejarlos al lugar donde se estaban quedando, fue abordado por los delincuentes.

“Lo que era un recuerdo muy grato terminó siendo uno de los momentos más difíciles de nuestra vida”, señaló a Meganoticias.

El periodista vivió instantes de terror ya que temía por la vida de sus padres. De hecho, cuando los sujetos huían, el vehículo golpeó a su madre.

“No importa donde vayas, donde estés, siempre hay algo ahí, un peligro que yo siento que en la sociedad chilena se está transformado -lamentablemente- en una costumbre”, expuso.

Yo creí que era una broma, porque los primeros segundos tú no reaccionas. Veo a alguien parado al lado de mi puerta amenazándome y pensé que era un amigo, de hecho, traté de asociarlo a algún amigo flaco, alto, en fin, que eran las características de esta persona. No logras reaccionar, y cuando ya quieres hacerlo es demasiado tarde”, indicó.

En ese sentido, manifestó que “siento que era importante hablarlo porque es una situación grave la que estamos viviendo y he conversado con gente que tiene al menos un cercano que ha sufrido algo así”.

Lamentable pérdida

Además, el periodista lamentó la pérdida emocional de un reloj heredado por su abuelo antes de morir.

“Cuando yo voy bajando el reloj va colgando, y era muy importante para mí. No tiene valor económico, era un valor de cariño, de amor, del legado de mi abuelo… Fue la única reacción que tuve, tratar de proteger el reloj, que me fue imposible“, explicó.

“Es irrecuperable, porque el daño ya está hecho”, finalizó.