Entretención y Espectáculos

2021-12-26T10:45:18-03:00 26 Diciembre, 2021, a las 10:45Publicado por: Juan Soto

"Le robé un poco de vida": testimonio de cabo de la Armada sobre su hijo sacudió a Pancho Saavedra

Pancho Saavedra Lugares que Hablan
Canal 13

La noche de este sábado, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de Lugares que Hablan, en donde Pancho Saavedra y el equipo del programa se trasladó hasta la región de Magallanes, visitando el sector de Punta Catalina.

Allí visitaron el faro Cabo Espíritu Santo, el cual es administrado por la Armada de Chile y que está bajo el resguardo de una familia integrada por los cabos Rodrigo Pérez y Paula Espinoza y su hijo Martín.

4 años lleva la pareja haciendo soberanía en dicho lugar, algo que no ha sido sencillo, contaron en conversación con el conductor del programa.

El apoyo familiar es lo más importante. Todos los días hay que hacer una humorada diferente, porque la monotonía agota”, afirmó Pérez, mientras Saavedra les hacía ver que “hay que amarse mucho” para poder mantenerse en un lugar tan solitario como ese.

A pesar de esto, Rodrigo indicó que “ha sido una linda experiencia”, aunque no todo ha sido color de rosa, ya que han tenido que sortear algunas situaciones adversas.

lugares que hablan

Canal 13

“Nos tocó una anécdota de Martín, pero no fue tan linda. Un día en la noche me dice ‘el príncipe está triste’. Lo siento en mis piernas y me vomita completo. Decía ‘una araña…’ y lo revisamos y tenía un piquete”, contó el cabo de la institución.

Tras esto relato que ante la falta de un vehículo, se trasladó en bicicleta 12 kilómetros donde su vecino más cercano, para solicitar su camioneta y llevar a su hijo a un centro asistencial. Finalmente no era nada grave.

“A veces me dan ganas de irme…”

Pero no fue lo único, ya que Pérez también comentó que a veces siente que le está “robando” su vida al pequeño Martín, con su labor.

Lugares que Hablan

Canal 13

“Me gustaría que estuviera con más niños, para que pueda salir a jugar, divertirse. Creo que le robado un poco de su vida“, manifestó, palabras que sorprendieron a Pancho Saavedra.

“Y cuando sientes eso, ¿no te cuestionas lo que haces?”, preguntó el conductor del espacio. “A veces me dan ganas de irme, de hacer una vida normal. Es una especialidad muy fuerte la que elegimos nosotros”, expresó.

Por último, relató que “así como yo, muchos amigos aislados han recibido noticias de que se les murió sus abuelos o sus papás, pero por suerte tenemos el apoyo donde te pueden sacar para despedirte de tu familia. Es mi trabajo y lo amo harto”, cerró su emotivo testimonio.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5