Sin duda, uno de los personajes más entrañables de la recordada teleserie mexicana Vivan los niños (2002), era la maestra Lupita, interpretada por la actriz Andrea Legarreta.

Recordemos que en la ficción, la docente se convertía en la principal amiga y consejera de los estudiantes de la primaria del colegio Patria Unida.

A casi 20 años de la emisión de la teleserie, todavía muchos se preguntan qué fue del elenco, donde también participaron Danna Paola, Natalia Juárez y Daniela Aedo (Carita de Ángel).

Televisa
Televisa

Actualmente Andrea Legarreta es una de las animadoras más queridas de México, por su participación en el matinal Hoy. Además, continuó actuando en destacas producciones que también fueron exhibidas en nuestro país, como Qué pobres tan ricos (2013) y Por ella soy Eva (2012).

Sin embargo, aunque lo compartió con sus seguidores en su momento, pocos saben que la intérprete de la maestra Lupita padeció una extraña enfermedad en 2017.

En febrero de ese año, la actriz informó a través de sus redes sociales que sufría la enfermedad de púrpura, la cual predomina en un 70% en las mujeres, según datos del Ministerio de Salud mexicano.

Se trata de un trastorno hemorrágico, en el cual el sistema inmunitario destruye las plaquetas, que son necesarias para la coagulación normal de la sangre.

Quienes padecen esta enfermedad, suelen presentar sangrado en la piel (moretones), fatiga, fiebre, confusión, dolor de cabeza, palidez, dificultad respiratoria, y frecuencia cardiaca alta, según detalla el sitio especializado Medline.

Tras ser diagnosticada, Andrea debió someterse a un tratamiento que duró varios meses, con visitas semanales al hospital para monitorear su salud y determinar el rumbo de su tratamiento.

Afortunadamente, un año después la actriz comentó en redes sociales que sus exámenes de sangre habían arrojado buenos resultados. “Lo ideal es llegar a producir los niveles normales sin tomar medicamento”, expresó en ese entonces.

Asimismo, dejó en claro que la púrpura es un mal peligroso, pero tratable y agradeció poderlo haber detectado a tiempo.

“El peligro es que te den hemorragias porque no coagula, mis niveles estaban en 16 mil plaquetas cuando el promedio es de mínimo 150 mil, estaba arriesgado, cualquier cosita se hace un derrame interno, pero eso ya pasó, ya estoy bien”, expresó finalmente.