En 1997, Televisa estrenó la recordada ficción Esmeralda, la cual se convirtió en todo un éxito a lo largo de Latinoamérica.

Chile no fue la excepción de aquel fenómeno, ya que la teleserie fue emitida por las pantallas de Megavisión (actualmente Mega).

Esta producción relataba la trágica vida de una joven ciega (Leticia Calderón), quien luchó por salir adelante a pesar de los problemas económicos, y que luego de una serie de sucesos logró encontrar el amor.

La historia central estaba protagonizada por Esmeralda, quien integró un triángulo amoroso con José Armando (Fernando Colunga) y el hijo del capataz, Adrián Lucero (Alejandro Ruiz).

Sin lugar a dudas, aquel papel catapultó la carrera de Calderón, quien posteriormente participó en distintos proyectos televisivos tales como La Indomable, La casa al final de la calle, Valeria y Maximiliano, La antorcha encendida, Amor Real, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lety Calderón (@letycalderon79)

¿Qué fue de la protagonista de Esmeralda?

En ese contexto, la actriz de 53 años cada vez que da una entrevista, se le consulta sobre su participación en Esmeralda, propuesta que es recordada con cariño, pues señaló que le “cambió la vida”.

Nunca más he vuelto a negarme a un autógrafo, a una sonrisa, a olvidarme también que paso por momentos tristes, enojada, de desesperación, de prisa, entonces me detengo mucho a decir ‘ustedes (los fanáticos) no tienen la culpa’ y no saben por el momento que uno está pasando”, indicó, consignó People en Español.

Sin embargo, la historia pudo ser completamente distinta, ya que la intérprete reveló que casi rechazó el papel.

“Yo no quería hacer Esmeralda. Venía de trabajar muchos años sin detenerme y ni siquiera había tenido una luna de miel por falta de tiempo. El señor Azcárraga Milmo me pagó mi viaje de bodas exprés y me convenció de hacer la novela”, confesó, según publicó El Comercio.

Además, agregó que esta icónica teleserie fue muy importante en su carrera. “Nunca se lo terminaré de agradecer. Ese fue mi salto al mercado internacional”, manifestó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lety Calderón (@letycalderon79)

El presente de Leticia Calderón

Con respecto a su presente, Leticia Calderón preocupó a sus seguidores a inicios de 2021, luego que fuera internada tras ser contagiada por COVID-19.

“Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado. Pese a todos los cuidados, varios miembros de mi familia, incluyéndome, fuimos alcanzados por esta enfermedad, por lo que les pido nos incluyan en sus oraciones. Gracias”, escribió el 14 de enero.

Afortunadamente, la artista logró superar el virus, tras estar casi una semana internada en el hospital, detalló Milenio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lety Calderón (@letycalderon79)