Este viernes, Julio César Rodríguez entregó detalles en Contigo en la mañana sobre la maniobra de Heimlich que debió aplicarle a la influencer Carlyn Romero, durante un evento en el hotel Hyatt.

La joven se había atorado con una uva, luego de reírse mientras tragaba. En ese momento, todos pensaron que estaba bromeando, pero el animador del matinal de CHV reaccionó de inmediato.

Contigo en la mañana mostró un video donde una enfermera explicaba la maniobra de Heimlich y Julio señaló que empuñar una de las manos era importante a la hora de ejecutar el impulso, estando detrás de la persona.

“Es un puño, para que tome fuerza (el movimiento)”, comentó el animador. Dicha compresión se debe repetir al menos cinco veces, de manera recta y hacia arriba, hasta que salga el cuerpo extraño.

El relato del episodio

Julio César contó que no tuvo mucho tiempo de pensar en otra forma de ayudarla, porque ella estaba en el suelo.

“Fue todo muy rápido, hizo unos movimientos. La miro y le veo sus ojitos muy inyectados en sangre. Y de repente se me pierde, como que se me va al piso”, relató

“Mientras la levantaba, le dije ‘te voy a apretar fuerte acá, para que puedas expulsar la comida, tienes que ayudarme respirando'”, agregó.

Rodríguez contó que en esos pocos segundos le realizó la maniobra de Heimlich. “Ni siquiera me dio tiempo para darle un golpe en la espalda, porque estaba solo y ella no estaba de pie. Estaba más compleja la situación”, afirmó.

“Todos estaban en la mesa… esto es 40 segundos”, recalcó Julio César, revelando que Romero después le dio la gracias y que hoy está en Punta Arenas con su pareja, para celebrar la Navidad.