TVN anunció que prontamente estrenará Talento Rojo, programa que se encuentra en etapa de casting digital. Y quienes celebraron esta noticia fueron los exconcursantes del espacio.

Uno de ellos es Hernán Arcil, ganador del primer ciclo en la categoría de bailarines. El intérprete, al igual que otros exganadores del programa, conversó con Página 7, destacando que “es lindo ver que empezó esta etapa de buscar nuevos talentos”.

“Es maravilloso, porque a todos nos dio la oportunidad de poder mostrar lo que somos, lo que queremos y siempre será bonito una nueva oportunidad, para gente nueva”, afirmó Arcil, quien actualmente vive en la región de La Araucanía.

Emilia Dides en tanto, quien actualmente brilla en The Covers, ve con buenos ojos el regreso del programa a las pantallas de TVN.

Hacía falta, porque hay varios talentos por explorar, por conocer. Hay mucha gente que necesita sacar sus energías cantando, bailando, haciendo lo que sabe hacer”, manifestó la ganadora de cantantes de la segunda temporada de Rojo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EMI D (@emiliadides)

La triunfadora de la tercera temporada en cantantes, Ivana Riquelme, coincide con sus excompañeros: “Es genial, porque en Chile hay mucho talento escondido y no están las oportunidades. Tener a Rojo en televisión siempre va a ser bueno, para que la gente pueda cumplir sus sueños”, expresa la intérprete.

Hacía mucha falta un programa así, porque todos los participantes muestran su arte y la gente en sus casas es testigo y se les transmite la emoción y la comprensión hacia el artista”, agrega Francisco Solar, bailarín ganador del segundo ciclo de Rojo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por francisco (@panchosolar_)

Duran también ve con buenos ojos este nuevo formato: “Contamos con una riqueza cultural gigante y que el mundo debe conocer. Chile, nuestro país es cuna de tanta inspiración, sólo por mencionar a algunos como: Violeta, Victor, Mistral, Arrau o contemporáneos como la Mon Laferte, Ana Tijoux y tantos más”, afirma el cantante.

No solo canto y baile…

Otra de las novedades que trae esta nueva versión de Rojo, es que no solo el canto y el baile dirán presente, ya que se abrió el abanico a nuevas artes escénicas, lo que fue valorado por los exparticipantes.

“Me encanta, porque así se expande más el conocimiento. Me alegra que haya un nuevo programa y espero que sea increíble”, lanza Dides.

Ivana Riquelme acota: “Lo encuentro novedoso para ser Rojo, porque se parece un poco al formato de Got Talent. Bacán para la gente que no tiene posibilidad de mostrar los talentos que no son canto y baile. Voy a estar expectante para ver qué mostrarán y qué tan genial va a ser”, avisa la cantante, que se encuentra trabajando en su primer single.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ivana (@ivanacantante)

Por el lado de los bailarines, Solar añade que “me parece genial que se haya ampliado las disciplinas, porque al igual que el canto y baile existen muchas áreas que son muy llamativas, educativas y entretenidas para la gente. Creo que le irá muy bien al nuevo Rojo“, aventura.

Por su parte, Hernán complementa que “el arte no es solo danza y canto, hay muchas áreas en donde se puede crecer y experimentar. Mientras más se puedan mezclar las disciplinas, se pueden crear hermosos espectáculos. Me encanta”, asevera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hernan Arcil (@hernan_arcil)

Por último, Duran indica que “me parece increíble, ojalá haya mucho espacio para todas las expresiones artísticas que tiene nuestro país, que haya gran participación de talentos de región, migrantes y diversidades”, cierra el artista que sigue lanzando su propia música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Duran (@durancl)