Carola Julio, Pamela Díaz, Jordi Castell, Juan Pablo Queraltó y Francisca García-Huidobro, protagonizarán el capítulo que emitirá este domingo, a las 22.30 horas, Podemos hablar.

Se trata de un especial de Primer Plano que fue grabado hace cerca de cuatro meses y por el que incluso La Fiera habría reclamado contra Chilevisión porque todavía no salía en pantalla.

En este contexto, recordarán el polémico video filtrado que grabaron criticando a Carola Julio, luego que Julián Elfenbein pregunte por quienes hayan vivido su propio escándalo de la semana.

Carola Julio fue una de las que se puso de pie, reconociendo que “el video fue mi gran escándalo. Yo creo que Julián fue el más complicado”.

“Pasa que nosotros teníamos una dinámicas en el PP en que nosotros íbamos a hacer distintas cosas, que lo pasábamos chancho y en un minuto teníamos que ir al cerro a andar en bicicleta y como después del programa todos se quedaban mucho rato a conversar, yo me iba porque me iba a buscar mi marido, o mi hermano, y terminábamos súper tarde, como a la 1 de la mañana más o menos”, detalló Julio.

Según recordó, como no se quedaba a esas conversaciones, no se enteró de un acuerdo al que habían llegado.

“Ahí dijeron que teníamos una dinámica en el cerro para andar en bicicleta y yo el día lunes llego a reunión de pauta, a las 8 am, con mini… y me dicen, ‘pucha viniste con mini’… ‘pucha sí, no me avisaron’… ‘ah chuta verdad, anda a cambiarte'”, rememoró la periodista.

Carola Julio contó que volvió a su casa a cambiarse y ponerse una tenida deportiva, mientras el equipo iba al cerro a grabar.

“Ahí hicieron el video porque yo no llegaba, porque me había ido a cambiar… y ahí surge este video, que si bien era una chacota, fue súper heavy porque donde yo iba me decían… ‘¡pero cómo te hicieron eso!¡pero ¡cómo!’ y ahí tú dices, ¡esta cuestión es heavy!”, detalló.

De acuerdo al relato de la ex Primer Plano, “iba a cualquier parte y me decían ‘¡que los echen!’ Tú te morí lo que fue… ahora habría pasado piola, porque estamos más curtidos, pero fue atroz”.

Junto con ello, Carola Julio reconoció que “yo no sabía del video. A mí nunca me mostraron el video, pero yo sí sabía que había un video, porque la Pamela siempre decía, ‘oye ojo, que yo tengo un video y cualquier cosa se lo muestro. Tú Julián sales cagado si yo le muestro este video’”.

“Siempre la Pamela tenía como un tono amenazante, eso sabía. Si era verdad o mentira, yo no sabía… y nunca, tampoco me puse a pensar, me daba lo mismo. Hasta que salió y era verdad y quedó la cagá…”, recordó.

En ese momento Julián Elfenbein comentó que “recuerdo que nosotros hicimos una parodia, porque ahí mismo había ocurrido lo del Profesor Salomón y Tutu”.

Finalmente en toda esta conversación salieron detalles y transparentaron cómo habían sido las cosas en relación al video, las disculpas que les exigieron pedir por parte del canal a Carola Julio y cómo les afectó, más allá de lo personal, a cada integrante del polémico video de Primer Plano.