Casi tres décadas pasaron para que Mauricio volviera a ver a su madre en el estudio de Carmen Gloria a tu servicio, un caso que inspiró la propia conductora del programa.

Según expresó el joven, llegó al programa de televisión tras ver la entrevista a la abogada en De tú a tú, donde habló sobre la búsqueda de su padre que pese a que no tuvo éxito, ella expresó que sí quiso darle una oportunidad.

En ese sentido, Mauricio relató que él sabía que su madre lo abandonó cuando tenía cuatro años, pero que luego por su tía le contó que ella era buena pero que había arrancado de su padre, ya que era víctima de maltrato, siendo finalmente criado por su abuela paterna.

A su vez, reveló que él vivió en la extrema pobreza, padeció adicción a las drogas, delinquió, pero logró salir adelante. “Vivía sin agua y luz en mi casa hasta los 18 años. Solo con mi abuelita, mis tíos, porque mi papá era ‘ahí no más'”, expresó.

Luego de ello, aseguró que se inspiró en las declaraciones Carmen Gloria para buscar a su madre, ya que él quería saber su versión de cómo ocurrieron los hechos.

“Siempre he querido tener un abrazo de mi mamá. A mi abuelita le agradezco todo, ella falleció este año, pero no es lo mismo una mamá creo yo”, dijo.

Madre e hijo vivieron emotivo reencuentro tras 25 años separados: Carmen Gloria inspiró su historia
Carmen Gloria a tu servicio | TVN

Al mismo tiempo, agregó entre lágrimas que tras escuchar a Carmen algo pasó en su corazón. “A mí me cambió mi vida (la entrevista). Cuando chico viví muchas cosas, pasé delincuencia por mi familia. De repente no teníamos para comer, tenía que salir a buscar. Iba a ser jugador profesional”, señaló.

La búsqueda de Mauricio

Posteriormente, el equipo de producción mostró que hicieron todas las gestiones para dar con el paradero de la mujer, a la que finalmente localizaron en la región del Biobío.

Una vez que lograron contactarla, le consultaron si ella estaba interesada en ver nuevamente a su hijo, una consulta que respondió entre lágrimas aseverando que era lo único que le gustaría en la vida, explicando además que ella se alejó por el maltrato de su padre.

Madre e hijo vivieron emotivo reencuentro tras 25 años separados: Carmen Gloria inspiró su historia
Carmen Gloria a tu servicio | TVN

Asimismo, detalló que debió arrancar durante mucho tiempo, ya que el sujeto incluso la amenazó de muerte y la perseguía con la intención de quitarle la vida.

Tras escuchar su declaración, Mauricio accedió a conocerla y que se generara el reencuentro. Sin embargo, para su sorpresa su madre estaba detrás del estudio, sellando el momento con un emotivo abrazo y entre las lágrimas de ambos.

Hijo se reencontró con su madre tras 25 años: hombre la buscó gracias a historia de Carmen Gloria
Captura | TVN

Carmen Gloria no contuvo el llanto

Tras el conmovedor momento, la abogada se tomó unos minutos para agradecer al hombre por asistir al programa, además de hacer énfasis en que ella solo busca ser un apoyo para miles de personas.

“Me ha costado muchísimo este caso. Me llegan cientos de historias de personas que siguen el programa, escuchando los capítulos de mi vida que he compartido. Empatizan -no porque yo sea muy especial- sino que todo lo contrario: es porque soy una mujer promedio de este país, con una historia promedio de este país”, dijo.

Hijo se reencontró con su madre tras 25 años: hombre la buscó gracias a historia de Carmen Gloria
Captura | TVN

En la misma línea, y entre lágrimas manifestó: “Agradezco infinitamente a la vida todo lo que aprendí a golpes. Y que me haya puesto en una tribuna que me permite decirles a otros que es posible. Es posible cambiar el destino, cumplir los sueños, hay que creérselo, intentarlo o morir en el intento”.

Por otra parte, Arroyo también agradeció a todos quienes lograron dar con el paradero de esta madre y gestionar el reencuentro con su hijo, para luego entregar un emotivo mensaje a Mauricio.

“Me quedo sin palabras. Gracias por la confianza, por todo lo que nos contó, sus historias, por escucharme, por creerme, por compartir un momento tan importante de su vida aquí en este estudio”, sostuvo.

Finalmente, la abogada señaló que recordará por siempre el caso. “Me lo llevo guardadito para la eternidad y seguramente ustedes también. Muchísimas gracias”, sentenció para luego no contener el llanto y llevar sus manos al rostro.