Este mes, desde TVN confirmaron el pronto regreso de uno de los programas emblemáticos de su parrilla. Hablamos de Rojo, espacio juvenil de talentos que irrumpió en la pantalla chica el año 2002 con su primera generación de artistas.

Por cinco años, la apuesta estuvo a cargo de la conducción de Rafael Araneda, para pasar en 2008 a manos de Martín Cárcamo. Sin embargo, en su versión más reciente realizada el 2018 y 2019, quien lideró el programa fue el actor Álvaro Escobar.

Ante el inminente regreso de Rojo, Página 7 conversó con el ‘tío conductor’ para saber qué le parece esta idea del canal de retomar el proyecto, a pesar de los cambios que promete para esta temporada.

“Me parece que es una muy buena noticia para una cantidad de jóvenes que siempre están pendientes de oportunidades que se les puedan ofrecer para carreras que son tan esquivas en Chile”, dijo inicialmente.

En esa línea, añadió que “hacer una carrera en una disciplina artística en nuestro país es épico, es un salto al vacío. Tienes casi todo en contra, incluso en la intimidad de tu familia, y con razones muy fundadas”.

Sin embargo, explicó que “Rojo tiene una larga trayectoria de cambiarle la vida a muchos jóvenes. Estoy hablando desde la primera generación hasta las últimas que hubo en este regreso”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rojo TVN (@rojotvn)

Cambio de historia

“Me imagino que hay mucha gente muy contenta por esta posibilidad”, indicó, reiterando que se trata de un programa “que tiene la vocación de cambiarle la historia a los participantes y sus familias, así que me parece alentador”.

Por ahora, fuera de los rumores y especulaciones, TVN no ha confirmado quién estará a cargo de la conducción, ni tampoco quiénes serán los evaluadores de este regreso del popular programa.

Debido a asuntos legales que siguen en curso con el canal -y de los que prefirió no conversar-, Álvaro Escobar descarta la posibilidad de volver a Rojo, pero al consultarle por el caso hipotético, se lo tomó con humor.

“El año 2018, cuando Gonzalo Cordero me pidió que animara Rojo, ya en ese momento le pregunté ‘¿no estaré un poco viejo?’“, dijo entre risas.

Rojo TVN
Instagram

“Voy a responder de esa manera también. Yo quiero consignar que estamos hablando justo después de la segunda vuelta presidencial, donde si hay algo que se debe destacar es el cambio de ciclo, pero sobre todo un cambio generacional”, ahondó.

“Me parece que estar consciente del ciclo vital de cada uno es clave para cualquier dimensión de la vida personal y de los países”, aseguró.

“Por lo tanto, a esa pregunta, de manera seria digo que ya está bueno. Tiene que venir otro tío o tía conductora“, concluyó el locutor de Radio Bío Bío.